El massismo, dispuesto a negociar con Zúccaro

Lo dijo el diputado Rubén Eslaiman, titular del Frente Renovador Peronista en la Legislatura. Participó en Pilar de un encuentro con los opositores Trindade y Barrio.
 
jueves, 7 de marzo de 2013 · 00:00

La indefinición acerca del futuro político inmediato del intendente de Tigre, Sergio Massa, está sometiendo a sus seguidores a situaciones al menos extrañas. Son las que debieron afrontar el martes los ediles opositores Gustavo Trindade y Noemí Barrio durante la visita del diputado massista Rubén Eslaiman, en la que el tema central fue el posible acercamiento del intendente Humberto Zúccaro al espacio del tigrense.

Tanto es así, que el título del comunicado de prensa que difundió ayer el bunker local del Frente Renovador Peronista es una frase de Eslaiman referida al tema: “No descartamos dialogar con Zúccaro en este armado”.

Eslaiman llegó al local del FRP acompañado por el ex candidato a intendente de Tigre, Ricardo Minervini, donde fueron recibidos por Trindade y Barrio.

Eslaiman aseguró que “en Pilar nuestro espacio tiene dos muy buenos referentes, como Trindade y Barrio, y esperamos seguir sumando dirigentes”, explicó el legislador.

Por su parte, Trindade también planteó la posibilidad de “sentarse a charlar con el intendente, en el marco de un amplio acuerdo para discutir políticas que beneficien a nuestro distrito”.

Aunque aclaró que “no nos estamos volviendo zuccaristas”, dijo que lo que plantea es “una mesa de debate que sirva para encontrar soluciones a los problemas de la gente”.

Por último, la concejal Noemí Barrio definió algunos problemas que presenta Pilar, y comparó oportunamente al distrito con Tigre: “Tenemos grandes problemas con la salud, cosa que no ocurre en Malvinas Argentinas, y en Pilar debería imitarse el ejemplo de Tigre en lo que a seguridad se refiere”, sostuvo la concejal.

 El encuentro con Eslaiman cerró con una charla con militantes (casi un centenar, según los organizadores) del Frente Renovador Peronista, en donde la política local y regional estuvo siempre presente.


La Juan
Domingo tiene conductor
Los laterales de la ruta 8 amanecieron ayer tapizados de afiches amarillos promocionando la conducción de Cristian Lescano, referente local de la agrupación Juan Domingo, una de las dos vertientes que el sciolismo puro tiene en la provincia de Buenos Aires.

Como para empezar a transitar el año electoral, Lescano empezó a marcar territorio con sus carteles entre Del Viso y La Lonja, poco antes de llegar a Derqui, tierra de José Molina, líder de la DOS, otra de las agrupaciones del gobernador bonaerense.

Lescano se había presentado en sociedad en septiembre del año pasado, con una cena en la que llegaron algunos legisladores sciolistas.

Su participación política, sin embargo, no es nueva: el dirigente es secretario de bloque del concejal Sixto Desanto.

 

Comentarios