Zúccaro: el boleto terciario debería votarse este año

Se mostró de acuerdo con la tarifa diferencial en las líneas locales. Dijo que debe ser para estudiantes de terciarios públicos y privados. Pidió a los ediles no politizar el tema.
martes, 26 de marzo de 2013 · 00:00

El intendente Humberto Zúccaro le dio su visto bueno a la iniciativa para que las líneas de colectivos locales establezcan una tarifa reducida para los estudiantes terciarios y universitarios.

El jefe comunal manifestó que la medida debería ser aprobada este año por el Concejo Deliberante, y que tanto debería beneficiar a los alumnos institutos públicos como privados.

De este modo, Zúccaro contradijo a la presidenta del bloque oficialista de concejales, Liliana Alfaya, quien había propuesto que la medida alcanzara solo a los estudiantes de instituciones estatales. De esa manera, buscaba que el impacto económico sobre las empresas fuera reducido lo que, a su entender, facilitaría la implementación de la medida.

De hecho, el boleto gratuito para mujeres embarazadas se aprobó dos veces en el Concejo Deliberante y aún no fue puesto en marcha por las resistencias empresarias, que el Municipio no pudo quebrar.

“Me parece que si fuimos capaces desde el 2003 de recibir establecimientos educacionales terciarios y universitarios, se pueden imaginar que como intendente soy el primero en apoyar este tipo de boleto”, sostuvo Zúccaro.

El jefe comunal sostuvo que los miembros de su bloque “ya conocen mi opinión sobre el tema”, por lo que señaló que “tiene que salir este año”.

 

Internas

Pero al mismo tiempo que manifestó su intención de apurar la aprobación del proyecto de boleto universitario, Zúccaro pidió que el tema no se politice ni se utilice para la búsqueda de réditos personales.

“Es importante que esta multipartidaria no sea atribuida a un partido político, que sea para todos los pilarenses y los chicos que puedan tener la oportunidad de estudiar en el distrito”, opinó.

La declaración del intendente se dio luego que la semana pasada se desatara una dura polémica entre diferentes actores políticos a raíz de una foto que mostraba a Zúccaro con la concejal radical Claudia Zakhem y referentes de la juventud de la UCR durante una reunión en la que se habló sobre el boleto.

Rápidamente, las críticas llovieron desde el socialismo –autor original del proyecto que impulsa desde hace más de dos años- y desde la Juventud Peronista, que en las últimas semanas decidió apoyar públicamente la iniciativa.

Zúccaro aclaró que recibió en su despacho a Zakhem y no al resto de los actores políticos involucrados, fue porque la radical fue la única que solicitó una audiencia.

Del mismo modo, aclaró que le concederá la entrevista a cualquiera de los impulsores el proyecto que la solicite.

“Esta es una iniciativa que inició (el socialista Miguel)  Gamboa, pero esto no tiene que tener un partido político, sino servir a los chicos. No hay que politizar un tema que es tan necesario”, indicó Zúccaro.


El dato 

El intendente Humberto Zúccaro recibió en los últimos días a empresarios del transporte local. Busca poder aplicar el boleto gratuito para las embarazadas que el Concejo Deliberante ya aprobó dos veces. El problema pasa por quién se hace cargo del costo del seguro del pasajero.

 

Comentarios