La referente del Pro podría mudar su carrera a la capital

Silvia Majdalani analizaría su pase a la Ciudad de Buenos Aires. Sería para facilitar su reelección como diputada nacional. Aún no comunicó la decisión a sus seguidores.
sábado, 2 de marzo de 2013 · 00:00

Las versiones dentro del Pro son coincidentes: la diputada nacional Silvia Majdalani buscaría su reelección en las legislativas del próximo 27 de octubre para permanecer cuatro años más en su banca. Sin embargo, no buscaría hacerlo dentro de la lista bonaerense de su partido sino en la nómina de candidatos que el macrismo presente en la Ciudad de Buenos Aires.

De ser así, la legisladora deberá trasladar su campaña al otro lado de la General Paz, con lo que el Pro pilarense deberá definir nuevos referentes de cara al proceso que llevará a las elecciones de este año.

Por el momento, la información no fue confirmada oficialmente, aunque fuentes allegadas al macrismo local estiman que se trata de “una decisión tomada”.

El principal motivo de la mudanza sería la superpoblación de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, una plaza que se estaría haciendo difícil de defender, sobre todo si lo que busca es un lugar de expectativa en la lista.

El escenario sería diferente en la Capital, donde el Pro está en condiciones de hacer una mejor elección que en el territorio bonaerense –aún no conquistado por el macrismo- y por lo tanto de meter más diputados propios.

De hecho, actualmente el Pro tiene tres diputados por la provincia –Majdalani es una de ellas- mientras que suma 8 por la ciudad.

En tierras porteñas, la principal competencia de Majdalani serían las actuales legisladoras Laura Alonso y Paula Bertol. Aunque la pilarense tiene una ventaja: el apoyo de Gabriela Michetti, decidida a pelear por una candidatura a senadora.

 

Escenario

Si se concreta la mudanza política de Majdalani, el escenario local del partido se vería sacudido. Es que desde su desembarco en el distrito, el año pasado, la legisladora se convirtió en la principal armadora del Pro pilarense.

De su mano, la concejal Silvana Aguilar pasó del peronismo disidente al macrismo y comenzó temprano a trabajar para conseguir la renovación de su banca en las legislativas de octubre.

En diálogo con El Diario, Aguilar dijo conocer algunas versiones de mudanza, aunque no estuvo en condiciones de confirmarlas o desmentirlas.

De todos modos, anticipó que el lunes habrá una reunión de los equipos técnicos con la legisladora en la que se esperan algunas definiciones.

La eventual salida de Majdalani del escenario local facilitaría algunos acercamientos. Uno sería el del concejal Diego Ranieli, quien mostró cercanía con figuras cercanas al Pro pero no así con Majdalani.

Otro que podría encontrar una puerta de entrada es Nicolás Ducoté, funcionario del gobierno porteño quien trabaja en el armado de un partido vecinal en Pilar junto a la ex concejal Marcela Campagnoli.

Desde el primer momento, Ducoté tiene en su menú de opciones electorales un alianza con el Pro local. Y cerca suyo sostienen que la mudanza de Majdalani le facilitaría un mejor posicionamiento.

De todos modos, las fuentes consultadas entienden que el eventual alejamiento de la dirigente no se anunciaría en las próximas horas. Por el contrario, creen que Majdalani podría dejar pasar el mes de marzo antes de dar a conocer una decisión.

 

El dato 

La Ciudad de Buenos Aires no sería un territorio nuevo para la diputada Silvia Majdalani. Aunque con domicilio en Pilar –vive en el country Tortugas- ya fue legisladora porteña entre el 2003 y el 2009.

 

Comentarios