El Frente Amplio y Progresista presentó su candidato a concejal

Se trata de Pablo Foster, militante del socialismo. Encabezaría la lista en caso de que las fuerzas que componen el FAP acuerden una lista de unidad. Pero no descartan internas.

2 de marzo de 2013 - 00:00

Cuando aún restan más de seis meses para las elecciones legislativas, el Frente Amplio y Progresista presentó ayer a quien sería su primer candidato a concejal de Pilar. Se trata del socialista Pablo Foster, quien encabezaría la nómina en caso de que la totalidad de las fuerzas que componen el FAP acuerden presentarse con una lista de unidad.

La presentación tuvo lugar en la mañana de ayer en una conferencia en la que estuvo presente, además de Foster, Miguel Gamboa, referente del Partido Socialista en la mesa del FAP en la Primera Sección Electoral.

“En 2011 nos faltó medio punto para ingresar al Concejo Deliberante y ahora vemos que para el FAP es importante llevarle este mensaje a la ciudadanía, que tenemos una propuesta política y que tenemos compañeros para ocupar esos lugares”, manifestó Gamboa para agregar que “en este año electoral era importante ir instalando a nuestros compañeros”.

Así, destacó la decisión del FAP de “no ser como los demás partidos políticos que están esperando a último momento para presentar sus candidatos”.

Por su parte, Foster –militante del Socialismo desde la década de 1980- sumó: “los compañeros acordaron que era yo el más viable en caso de llegar a un acuerdo entre todas las fuerzas políticas que componen el FAP”.

“Las perspectivas que tenemos –anticipó- son muy buenas, venimos creciendo no solo en Pilar sino en la primera sección electoral, abrimos centros en San Miguel, José C. Paz y Escobar”.

 

Unidad

De todos modos, la candidatura de Foster quedará sujeta a lo que determine el Frente Amplio y Progresista, fuerza compuesta por distintas agrupaciones políticas. Si bien Gamboa anticipó que el objetivo de la fuerza será “buscar una lista de unidad”, no descartó que finalmente la designación de los candidatos se decida a través de elecciones internas.

En este sentido, anticipó que desde el socialismo “podemos negociar con otras fuerzas para ser primeros o segundos” pero “si no nos ponemos de acuerdo, la interna ordenará los escenarios”.

Según Gamboa, las definiciones en este sentido llegarán entre mayo y junio. De lo que sí se mostró seguro es de que “tenemos que tener una propuesta de centro izquierda en Pilar”.

 

Futuro

Instalado como el referente del FAP en Pilar, Gamboa no descarta integrar la lista de concejales para las próximas elecciones legislativas. No obstante, su futuro se decidirá a nivel regional, tal como reconocieron en la conferencia de prensa.

“En esta coyuntura está trabajando en la Primera Sección Electoral, teniendo en cuenta que es el representante del Partido Socialista en la mesa del FAP”, explicó Foster para agregar que “él tiene todo ese trabajo de ir armando la fuerza en el resto de la Primera”.

“Estaré donde me digan mis compañeros y donde Hermes (Binner) me necesite”, expresó Gamboa.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar