Anuncian un nuevo aumento de sueldo para los municipales

Se cobrará el 28 de marzo, con el salario de este mes. Aún no se dio a conocer el monto, pero se informó que irá al básico de los trabajadores. Efectivizarán a los empleados que ingresaron en 2006.
sábado, 2 de marzo de 2013 · 00:00

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis Molina, anunció que a fines de este mes los trabajadores percibirán el primero de los dos aumentos que tendrán durante el año.

Tal como ocurrió durante los últimos 3 años, el dirigente sindical adelantó que en septiembre recibirán el segundo de los dos aumentos prometidos por el intendente a principios de año.

En diálogo con Código Plaza (Fm Plaza 92.1) Molina explicó que aún desconocen el número que va comunicar el intendente a mediados de mes: “Creemos que el aumento tiene que ser grande, si me preguntás, yo te digo como mínimo un 35%, pero Pilar es hoy uno de los 5 municipios mejores pagos en la provincia de Buenos Aires”, confió a los periodistas.

Por su parte, explicó que el pedido es para el básico, y señaló que “lo no remunerativo es pan para hoy y hambre para mañana”, por lo que señaló que siempre insisten en que el aumento debe ser otorgado al básico.

Actualmente, el salario mínimo de un empleado municipal es de 2.314 pesos y 2.266 para un trabajador de planta, salarios que se engrosarán el 28 de este mes cuando cobren los municipales con el aumento.

 

Subas

El año pasado, las subas salariales también se anunciaron en marzo y en septiembre. La primera fue de 150 pesos y la segunda de 400. A ésta se le agregaron, además, sumas no remunerativas que variaron de acuerdo a la función de los trabajadores.

El segundo de los aumentos se dio en el marco de un plan de lucha que llevaron a cabo los trabajadores de la salud, con epicentro en el Meisner de Presidente Derqui.

Este año, los representantes de ATE ya había formulado un pedido para un aumento del 25% (ver aparte). De todos modos, Molina recordó que merced a la ley que rige el empleo municipal en la provincia, los trabajadores del sector no tienen paritarias y dependen del presupuesto que fije cada municipio.

 

El dato 

Además del anuncio del aumento salarial, luego de la reunión de ayer se informó que cerca de 220 trabajadores municipales que ingresaron a trabajar en 2006 serán efectivizados entre los meses de junio y julio.

 

ATE también  

Días atrás, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le hizo llegar al intendente el pedido de un aumento salarial para los empleados municipales. En su propuesta, los representantes del sindicato señalaban que el aumento también debería ser mayor al 25% a fin de establecer un básico de 3500 pesos, contemplando la posibilidad de contar con sumas no remunerativas, a diferencia de lo pedido por el Sindicato de Empleados Municipales.

 

Comentarios