Un técnico que predica la igualdad de género

martes, 19 de marzo de 2013 · 00:00

Javier Prodan encabezó el cuerpo técnico de Derqui-Monterrey desde el primer día. Contra viento y marea (corrientes internas incluidas) fue bicampeón local y los terminó llevando al ascenso al Torneo Federal.

El técnico ya estaba acostumbrado a los festejos y grandes logros con el club en la rama femenina. Llevó a las mujeres hasta la elite de la Federación Metropolitana en Primera e inferiores. Y obtuvo el podio en la única vez que disputaron la Liga Nacional B.

Ahora fue el turno de mostrar sus pergaminos entre los varones y repitió. Su antecedente había sido en el Rojinegro, cuando por primera vez el club avanzó a la segunda fase.

Ahora fue por más y lo concretó desde su humildad, su capacidad de escuchar a los jugadores y encontrar el mejor sistema que hiciera sacar al equipo por encima de todo. Acompañado siempre por su inseparable sostén que es Marcelo D’Andrea.

 

Récord de 16-5 

Fue la campaña que llevó al éxito a Derqui-Monterrey. La Fusión logró 12 triunfos en la serie regular contra 4 derrotas, obteniendo la clasificación a los playoffs. Allí superó 2-0 a El Linqueño y luego fue 2-1 sobre San Lorenzo del Sud de Bahía Blanca.

 

Siete ascensos 

son los que tiene Rubén Runke en su carrera en Primera. Sus máximos logros fueron de la Liga B al TNA con Sportivo Escobar (2 veces), Náutico Hacoaj y Gimnasia de Villa del Parque. En el Provincial consiguió uno con Escobar y este de ahora con Derqui. Además, subió de la B de Capital a la A con Pinocho.

Otros que acumulan tiras son Luis Díaz, que fue parte de Sportivo Pilar en la 2010/11 que llegó al Torneo Federal y en Leandro N. Alem de la B de Capital a la A.

Nicolás Medina, Alejandro Irigoyen y Leandro Basterrica, tenían ascensos con Sportivo Escobar del Provincial a la Liga B y luego al TNA en el 2006/ y 2007.

 

Con el ascenso bajo el brazo 

La semana pasada fue más que especial para Luis Díaz. El Chavo se enteró que será papá antes de partir a Bahía Blanca y parece que vino con un ascenso bajo el brazo.

La temporada 2012/13 viene reproductiva para Derqui-Monterrey que tuvo a Marcelo Codaro con su primera hija (Carmela) y Patricio Márquez que también está en la dulce espera.

 

Comentarios