SECRETOS EN REUNIÓN

17 de marzo de 2013 - 00:00

Temible

Es verdad, el carnaval pasó hace rato, pero esta sección no quería dejar de compartir la foto con todos ustedes. A este funcionario lo agarraron para el churrete y le dieron duro con la espuma. ¿Adivinaron quién es?

 

Mala información

En el homenaje a mujeres destacadas de Pilar, le dieron el merecido reconocimiento a Susana Aguiar, madre de Gisela Vallejo, la joven de 18 años asesinada en el 2000. Al presentarla, el locutor leyó la información que le alcanzaron, en la cual aseguraba que había luchado incansablemente hasta lograr que el asesino de su hija esté en prisión y aseguró, “lo logró”. Lamentablemente, la información quedó desactualizada. El asesino de Gisela, Ariel Leiva, está en libertad desde mayo del año pasado.

 

No resiste archivo

Se sabe de la memoria corta de nuestros dirigentes. Pero esta semana el concejal Gustavo Trindade parece haber batido todos los récords. A mediados de enero, en plena crisis de cortes de luz, escribía en su cuenta de Twitter hay que “quemar Edenor”. Esta semana, cuando por redes sociales se convocaba a una protesta ante los abusos de la empresa, mostró una actitud totalmente contraria, desalentando la movilización, en claro gesto pacificador.

 

Teléfono Danielito

La obra de agua corriente y cloacas arrancó con toda la furia en los barrio Villa Verde y Peruzzotti de Pilar. Pero todo lo bueno a veces dura poco y más, en este caso, cuando el responsable de ejecutarlo es el estado provincial y sus consabidos problemas financieros. Con una deuda que ya acumula miles y miles de pesos, la empresa encargada de ejecutar los trabajos decidió pararla. La deuda no se sabe quién la pagará, pero las consecuencias, como siempre, los frentistas.

 

Gastos en luces

La semana pasada el director de prestatarias, Ángel Serrano, anunció una inversión de 600 mil pesos para renovar con 62 faroles, la iluminación de la plaza 12 de Octubre de Pilar.

Para muchos, el gasto fue excesivo, mientras que otros aseguraron que por menos del 10% de esa suma, las plazas de sus localidades quedaron lindas y bien iluminadas.

 

Qué carácter

 Un alto funcionario policial se enojó con la prensa por un operativo fallido que debió hacer en la puerta de la empresa Edenor, ante una convocatoria vía redes sociales a reclamar frente a la distribuidora de energía eléctrica. El policía no solo se mostró ofuscado ante la defensa de los periodistas a los derechos de los consumidores, luego de que él los acusara de hacer perder el tiempo a los uniformados. Sino que además acusó a la prensa de haber inventado esa convocatoria y después darle prensa a robos “boludos” en otra parte de la ciudad.

 

 


Las frases de la semana

 

“Gisela Vallejo, mi estrella que seguirá a mi lado siempre, mi promesa cumplida Gi, por vos, para vos. Solo busqué justicia, nunca negocié nada, fui por un camino, el más largo, el de la verdad, el que jamás olvidé”. Susana Aguiar madre de la joven asesinada en el 2000.

 

“Vivir en la Argentina da miedo, cuando salen mis hijos estoy asustada y hasta que no vuelven a casa no puedo dormir”. La diputada Silvia Majdalani en Materia Prima, lunes a viernes de 8 a 10 por FM Plaza.

 

“Nadie puede dudar de la realidad que vivimos respecto al delito. Nos puede pasar a cualquiera”. Zúccaro, sobre los hechos ocurridos en Junín y Capilla del Señor.

 

“Pensé como hombre no como mujer”. Jimena Monteverde al presentar a través de El Diario su nuevo libro de cocina “Cualquier hombre puede cocinar”.


“Queremos tener días de clases porque nos permite seguir teniendo contacto con los alumnos, los padres y los compañeros docentes”.
Hugo Cánepa, titular de Suteba Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar