Delitos: cinco zonas que preocupan

En Del Viso, Luis Lagomarsino, Manuel Alberti, Pilar centro y Monterrey, en Presidente Derqui se nota un aumento del delito.

16 de marzo de 2013 - 00:00

En medio del debate por la seguridad y sobre todo la preocupación porque el “efecto Junín o Capilla del Señor” se traslade a Pilar, hay algo que tanto las autoridades políticas, como las policiales y los foros de seguridad (mayormente renuentes a casi toda crítica) no desconocen: en Pilar aumentó el delito.

No hay números ni estadísticas oficiales que lo avalen. Pero el día a día muestra una mayor cantidad de hechos. Es cierto, tal vez de menor gravedad que en otros distritos, pero en franco aumento. Por lo bajo, la propia policía lo admite.

En ese contexto, hay cinco zonas específicas donde se advierte un recrudecimiento del delito en las últimas semanas.

En concreto se trata de las localidades de Del Viso, Manuel Alberti y Luis Lagomarsino. La primera de ellas viene siendo escenario de los hechos más graves. Tal vez por el particular “atractivo” de poseer un centro comercial apetecible para la delincuencia. No hay que descuidar el problema eterno: hoy por hoy, la Comisaría 3ª de Del Viso no cuenta con el suficiente recurso, sobre todo en patrulleros.

Los otros dos puntos que aparecen como particularmente conflictivos son el centro de Pilar y el barrio Monterrey de Presidente Derqui, una zona con una enorme expansión demográfica y con recursos preventivos escasísimos para la policía. Justamente es en esta zona donde está centrada la mayor preocupación por parte de las autoridades.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar