El robo de autos en el distrito volvió a crecer un 1,5% el último año

Así lo asegura la estadística elaborada por CESVI. Es el más bajo entre los seis municipios en los que subió. En Zona Norte, el robo aumentó un 1,27% contra el 19,9% del Oeste y el 14,6% del Sur.
 
viernes, 15 de marzo de 2013 · 00:00

 En Pilar, el robo de autos creció 1,5% en comparación con los 12 meses del año anterior, según la estadística publicada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), cuya sede está ubicada en el Parque Industrial de local.

Según reflejan los números, el distrito es el que menos incremento presentó entre enero y diciembre de 2012, en comparación con el 2011.

Fueron seis los municipios donde el robo de autos creció en la Zona Norte, mientras otros cuatro presentaron disminución en el robo de rodados.

Estos números le dieron un crecimiento de 1,27% al total de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, pero lejos del 19,9% que presentó la Zona Oeste y el 14,6% de la Zona Sur.

El CESVI mostró que Pilar se diferenció del resto de los municipios que tuvieron un crecimiento abultado en el robo de vehículos el año pasado, entre los más afectados en el crecimiento estuvieron Malvinas Argentinas con un 30,7% y José C. Paz con el 29,6%.

En tanto, más atrás se ubicaron Escobar con el 21,2%, Tigre 18,6% y Vicente López 3,1% y Pilar que presentó el 1,5%.

Mientras que la disminución se dio en San Fernando (-12,6%), San Isidro (-12,3%), San Miguel (-8,5%) y San Martín (-8,4%).

Otra baja se dio en la Capital Federal donde el delito cedió en un -7,7%, según la estadística presentada por la compañía que engloba a las aseguradoras.

 

Modalidad

Uno de los datos más alarmantes que tiene la estadística es el crecimiento en 3 puntos del robo de autos a mano armada en el Conurbano durante el año pasado.

Mientras la modalidad denominada “levantar autos estacionados” fue del 68% en 2011, contra el 32% a mano armada. En 2012, los números fueron de 65%, contra 35%, respectivamente.

En tanto, durante el 2012 el 81% de los rodados robados en todo el país fueron automóviles, el 4,6% Pick Up, 4,1% utilitarios, 3,5 camionetas sport y el mismo número porcentual para las motocicletas.

Mientras que el 2,9% de los rodados robados fueron camiones y el 0,5% de acoplados solos, la mayoría con mercadería que transportaban.

Por otra parte el ranking de los vehículos más robados sigue liderado por el Volkswagen Gol, los Fiat Duna y Uno, el Chevrolet Corsa y el Renault Clio, están a la cabeza.

Por su parte, los vehículos Premium o de alta gamma, que por sus sistemas de seguridad son robados a mano armada, el ranking de los elegidos por los delincuentes está liderado por el Volkswagen Passat, Ford Mondeo, el Audi A3, el Honda Accord y la Mitsubishi Lancer.

 

 

El dato 

 

En comparación con el 2001, el Volkswagen Gol casi duplicó la cantidad de unidades robadas el año pasado, que del 4% alcanzó el 7,8%.  

 

Comentarios