Usuarios convocan a una protesta frente a Edenor

Tras reclamos sin respuestas, quieren hacerse escuchar por la empresa. Desde Derqui enviaron mil firmas al ENRE. Descentralizan la renuncia al factor de estabilización.
 
jueves, 14 de marzo de 2013 · 00:00

Los reclamos contra la empresa Edenor crecen a diario pero los usuarios denuncian que no hay respuestas por parte de la empresa y decidieron movilizarse hasta la puerta de sus oficinas pilarenses.

La convocatoria, que crece a través de las redes sociales, está planteada para mañana al mediodía en el local de Chacabuco al 400 entre Pedro Lagrave y Tucumán.

Hasta allí los usuarios pretenden llegar para hacerse oír en protesta de: “los cortes continuos y prolongados, la mala atención al público y la aplicación compulsiva del factor de estabilización, artefactos que se queman por las subas y bajas de tensión”.

“Es una vergüenza la forma que atienden a las personas, a gente que hace tres días quiere pagar y no puede y los que hacen reclamos tiene que perder todo el día para salir sin ninguna respuesta concreta”, señala la convocatoria que asegura “perdimos la paciencia”.

La misma convocatoria señala que en los últimos días las colas fueron interminables y que la mala atención en las oficinas de la empresa distribuidora de energía eléctrica, va en crecimiento.

“La gente va desesperada y los empleados, como el personal de seguridad la maltrata, por eso queremos que nos escuchen y nos den respuestas concretas de una vez por todos”, explicaron los usuarios.

 

Desacuerdo

La titular de Higiene Urbana de Presidente Derqui e impulsora de la idea de juntar firmas para reclamar contra Edenor ante el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE), Inés Ricci, señaló que no está de acuerdo con la convocatoria.

“Este tipo de convocatorias pueden generar violencia innecesariamente”, remarcó la mujer en diálogo con Código Plaza, lunes a viernes de 10 a 12 por FM Plaza (92.1 Mhz).

Al mismo tiempo, aseguró que las 1.000 firmas derquinas fueron enviadas vía fax al ENRE y esperan respuestas.

“La respuesta que esperamos es una multa a Edenor por no cumplir correctamente con el servicio”, aseguró la mujer.

El reclamo realizado por los usuarios de la localidad, es por la facturación excesiva y la quemadura de los artefactos en el hogar ante los cortes imprevistos.

“Sobre todo pedimos que se realice el mantenimiento de las líneas con el recambio del tendido eléctrico y los postes”, aseguró Ricci.

La mujer explicó que además realizaron el pedido para que se coloquen monopostes, ya que hay mucha gente que pretende contar con el servicio en forma correcta y se ve impedida de hacerlo por notener el dinero para construir un pilar y contratar a un electricista matriculado.

 

 

Renuncia descentralizada 

La renuncia al factor de estabilización se descentraliza y llega a las localidades a través de sus delegaciones.

Así lo anunciaron desde el Municipio, luego de tomar la decisión de prestar ese servicio en Defensa del Consumidor.

La nueva forma de facturación implementada en 2012 que generó sorpresas y reclamos con facturas que crecieron hasta en un 600% y que tras el escándalo el ENRE declaró optativa, podrá ser rechazada en la delegación municipal de cada localidad.

A partir del acuerdo entre el Municipio y la empresa, el trámite puede ser iniciado, tanto en Defensa del Consumidor, ubicada en  Rivadavia 378, como en la Defensoría del Pueblo (Víctor Vergani 575) y en las delegaciones municipales.

 

 

El dato

Quienes quieran renunciar al factor de estabilización, deberán concurrir con fotocopia de DNI y de la última factura. En caso de no ser el titular quien realiza el trámite, debe presentarse con el documento del mismo.

 

Comentarios