El Municipio apunta a optimizar las herramientas en seguridad

El intendente convocó a la policía, los foros y su Gabinete a una reunión. Pidió coordinación en el accionar. Y priorizar la prevención. Ajustan el patrullaje de la bonaerense y la comuna.
 
jueves, 14 de marzo de 2013 · 00:00

En la tarde de ayer, el intendente Humberto Zúccaro puso a disposición de las autoridades policiales del distrito las herramientas de prevención y contra el delito con las que cuenta el Municipio.

La reunión que se llevó a cabo, según fuentes oficiales, apuntando a la optimización de las medidas con las que cuentan la Comuna y la policía para evitar hechos delictivos, también tuvo como protagonistas a los integrantes de los foros de seguridad y el gabinete municipal.

Las mismas fuentes confirmaron que la lupa se posó sobre los hechos desatados en los últimos días en los distritos de Junín y Capilla del Señor, de los cuales el martes último el mandatario había dicho: “nadie está exento”.

En diálogo con Los Infiltrados, lunes a viernes de 18 a 20 por FM Plaza (92.1Mhz), la vicepresidenta del foro de seguridad de la comisaría 3º de Del Viso y concejal oficialista, Liliana Alfaya, habló de una reunión de “ajustes y coordinación del patrullaje”.

El cónclave comenzó a las 17 en el primer piso de palacio municipal, donde asistieron comisarios de todas las dependencias, el titular de la Jefatura Distrital, Jorge Aguilar y el jefe Departamental Adrián Bonda.

Según señaló Alfaya, el eje de la reunión, fue apelar al trabajo en equipo de la policía y la Secretaría de Prevención Ciudadana, atendiendo a las necesidades de la gente.

Al mismo tiempo, explicó: “uno de los fines principales es detectar rápidamente las deficiencias y ajustar el trabajo desde todos los sectores”.

 

Preocupación

Según fuentes presentes en la reunión, una de las mayores preocupaciones del mandatario fueron los hechos desatados en Junín y Capilla del Señor y habló de la prevención como arma fundamental para evitar hechos delictivos de ese tenor.

En tanto, Alfaya que calificó a la reunión como positiva y aseguró: “los ajustes no están mal”, lanzó: “el gesto concreto más contundentes el intendente, fue ponerse a disposición de la policía y estar pendiente de lo que la gente necesita para estar segura”.

Mientras que reconoció que los hechos ocurridos en los últimos días preocupan en el seno municipal: “lo que ha ocurrido en Junín y Capilla preocupa mucho, sobre todo que los disparadores no sea cosas prevenibles”, explicó Alfaya.

Al mismo tiempo, la concejal y forista disparó contra la Justicia, señalando que “siempre está faltando una pata”.

 

 

El dato

La concejal y forista Liliana Alfaya aseguró que la gente no denuncia todos los hechos de los que es víctima y pidió que los vecinos se acerquen a las comisarías.

“El 50% de los delitos no son denunciados por la gente”, lanzó y remarcó: “aún en las cosas que no tenga tanto valor material deberían denunciarlo, para permitirnos a los foros controlar el accionar policial”.

Comentarios