En la primera del año Rossi se vistió de poleman

Se quedó con la “pole” del TC en Mar de Ajó, el 14º del piloto de Del Viso en la categoría. Tiene un panorama alentador para la final de mañana.

 

9 de febrero de 2013 - 00:00

 


Un comienzo para volver a soñar e ilusionarse tuvo Matías Rossi este sábado en el Autódromo Rotonda de Mar de Ajó. El piloto del Donto Racing se quedó con la primera clasificación de la temporada de Turismo Carretera, que en el escenario bonaerense levanta el telón de su 72º Campeonato Argentino. Se trata de la 14ª “pole” para el representante de Del Viso en la especialidad.

El balance del viernes había sido positivo para Matías teniendo en cuenta que todavía el equipo trabaja en la terminación del flamante Chevrolet Nº 2. Por ello, la 5ª posición en la primera tanda clasificatoria era alentadora sabiendo, claro está, que debía mejorarse el rendimiento para el hoy si se pretendía seguir adelante. Mucho se trabajó en los entrenamientos donde Rossi fue 12º y los resultados se reflejaron en la última sesión clasificatoria.

Allí, el piloto Vassalli Fabril consiguió mejorar 1 segundo 2 décimas el registro del viernes y esto le permitió quedarse con el mejor tiempo, en este trazado, como en el 2009.

“Estoy contento y también sorprendido por el rendimiento del auto en la clasificación. Llegamos muy con lo justo, fuimos a probar y nunca estuvimos conformes, pero unos cambios de Ricardo hicieron que el auto pegue un salto increíble. Mejoramos el auto, el tiempo nuestro es brillante, avanzamos notablemente”, aseguró el representante de Del Viso quien no marcaba la “pole” desde Buenos Aires I, en 2012.

Con este resultado, Rossi, quien desde esta competencia vuelve a contar con los motores de Carlos Alberto Laboritto, será quien largue desde la mejor posición en la primera serie, la que abrirá la actividad de mañana. A su lado en la grilla estará Juan Manuel Silva (Ford). En la 2ª posición en la clasificación concluyó Lionel Ugalde (Ford) y será el “poleman” en la 2ª batería, mientras que Diego Aventin (Ford) fue 3º y hará lo propio en la 3ª.

 

Clasificación

 

1º Matías Rossi (Chevrolet), en 1m38s127

2º Lionel Ugalde (Ford), a 0s139

3º Diego Aventin (Ford), a 0s246

4º Juan Manuel Silva (Ford), a 0s299

5º Agustín Canapino (Chevrolet), a 0s304

6º Mariano Altuna (Chevrolet), a 0s348

7º Christian Ledesma (Chevrolet), a 0s378

8º Mauro Giallombardo (Ford), a 0s459

9º Mariano Werner (Ford), a 0s462

10º José María López (Dodge), a 0s548

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar