“Pensábamos que iban a mejorar la propuesta nacional”

jueves, 28 de febrero de 2013 · 00:00

Al salir del encuentro de la mesa de paritarias docentes en La Plata, el titular pilarense del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), dialogó con Los Infiltrados, lunes a viernes de 18 a 20 por FM Plaza (92.1Mhz).

“Pensábamos que por lo menos iban a mejorar la propuesta Nacional pero no, hicieron una propuesta por debajo en cuanto a lo porcentual”, remarcó el gremialista docente.

Al mismo tiempo, Cánepa remarcó que si bien el gobierno bonaerense ofreció un 22%, a nivel nacional se partía de un piso de 2.840 pesos, mientras que en la Provincia es de 2.900.

“Por lo tanto la propuesta que percibirían los docentes en mano, sería del 17,8% y lo cobrarían recién en enero de 2014”, detalló y remarcó: “incluso fue una propuesta inferior a la del año pasado, el 12% en mano para el que recién empieza es entre un 11% y 12,5% para el que iba a ganar más”.

En ese sentido, el sindicalista agregó: “el ofrecimiento fue desde el 1º de marzo próximo un 12% y a fin de año una recomposición salarial del básico, con un 10%”.

Cánepa, dijo que el rechazo fue unánime desde el Frente Gremial Docente, pero no así de parte de los referentes de UPCN, que señalaron que elevarán la propuesta a la mesa directiva y en los próximos días darán a conocer la respuesta.

Tras la frustrada negociación, los docentes se movilizaran hoy masivamente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal y mañana por la tarde definirán cuando cumplirán otras 48 horas de paro.

Mientras que el miércoles próximo habrá una manifestación nacional de CTERA al Ministerio de Educación de la Nación para exigir la reapertura de paritarias.

 

 

Comentarios