Quiere dar el primer paso

A las 21.30 Derqui-Monterrey visita a El Linqueño, en el 1º juego de semis. Vuelve Rubén Runke pero será baja otro pivote, Walter Cricrí.
viernes, 22 de febrero de 2013 · 00:00

Esta noche, a partir de las 21.30, se pondrán en marcha los playoffs del Torneo Provincial de Básquet y Derqui-Monterrey abrirá una de las series semifinales de la Conferencia Norte visitando a El Linqueño de Lincoln.

La eliminatoria es al mejor de tres encuentros y la alianza tendrá la posibilidad de definirla en su casa debido a que terminó primera en su zona. El Linqueño fue 2º en la subzona “A”, quedando detrás de Belgrano de Zárate.

La escuadra dirigida por Javier Prodan no llega en su mejor momento al playoff, teniendo en cuenta que viene de sufrir dos derrotas consecutivas por primera vez en el certamen y que tiene a dos de sus referentes complicados. Rubén Runke será de la partida luego de superar un virus que lo mantuvo alejado de las canchas dos semanas pero el que se lo perderá es Walter Cricrí, quien se lesionó una de sus rodillas en la visita a Sarmiento de Junín de la semana pasada. La baja del ex Sportivo le acorta considerablemente al DT las variantes en la pintura.

Más allá de esto, el ánimo del conjunto está bien alto y sobra confianza en poder sacar un buen resultado de la difícil cancha de Lincoln. De ser así, podría liquidar la historia en casa, si no tendrá que dar vuelta la llave con dos cotejos en la calle Dorrego.

Una probable formación titular sería con Nicolás Medina, Luis Díaz, Alejandro Irigoyen, Patricio Márquez y Rubén Runke.

El Linqueño es uno de los candidatos naturales que tuvo el certamen desde el inicio aunque promediando el mismo tuvo un bajón importante. Igual, le sobró para clasificar pero quedó como escolta de Belgrano, que le birló el liderazgo por goal average.

El entrenador del equipo que juega en la Asociación Juninense es Gastón Carra y la formación titular habitualmente es integrada por Emanuel D’Angelo, Sebastián Scandolera, Federico Pollio, Julián Matteini y Leandro Bordoy. Viniendo desde el banco, suelen tener minutos elementos como Ignacio Moral, Juan Carlos Eder, Juan Ayala, Luciano Sueiro, Santiago Visca y Edgardo Rotelli.

 

El resto 

La otra semifinal de la Conferencia Norte la animarán Belgrano de San Nicolás-Sportivo Escobar, quienes se medirán esta noche en la ciudad de la flor desde las 21.30. Los nicoleños tienen ventaja de localía.

Las semis del sur comenzarán hoy a las 21.30 con el pleito entre Sarmiento de Coronel Suárez de Olavarría ySan Lorenzo del Sud de Bahía Blanca, elenco que cuenta con la ventaja de localía. Por el otro lado del cuadro, mañana desde las 21 se medirán Ferrocarril Sud y Pueblo Nuevo (ventaja deportiva), en el clásico de esa ciudad.

Comentarios