Pilar Unidos espera a Atlético o Toro

El tricolor empató 1-1 el partido pendiente con Cefalier y clasificó a los octavos de final. Este fin de semana termina la fase de grupos y se definirá si enfrenta al Rancho o al Rojinegro.

22 de febrero de 2013 - 00:00

Pilar Unidos ya está en los octavos de final del Torneo Federación Norte y ahora espera la 6ª y última fecha de la fase de grupos para conocer si enfrentará a Atlético o Toro, en lo que será un duelo de equipos pilarenses de alto vuelo.

El miércoles, en la cancha de Juventud Unida, el tricolor empató 1-1 frente a Cefalier en el recuperado de la 4ª jornada de la Zona C y con ese punto se aseguró su clasificación a la siguiente instancia del certamen, que otorga una plaza para el Torneo del Interior al campeón. El partido había comenzado el último fin de semana y fue suspendido a los 20’ del primer tiempo, cuando Cefalier ganaba 1-0, por la fuerte lluvia que anegó el campo. Se completó este miércoles y Pilar Unidos lo empató en el último minuto con un golazo de afuera del área de Alan Miranda. Antes, en el primer tiempo, los dirigidos por Claudio Medina habían generado dos situaciones claras de gol que no supieron aprovechar y el local tuvo una ocasión. Fue un encuentro de desarrollo parejo y de ritmo acelerado, por lo rápido del campo producto de la lluvia.

“Con este punto ya tenemos la seguridad de estar clasificados. Ahora nos falta un paso más que es salir primeros, así podemos definir de local en la próxima ronda”, comentó el capitán, Nicolás Claros, que fue uno de los puntos altos del equipo. “Tuvimos un partido muy duro y complicado contra Cefalier, pero la verdad que tenemos un equipazo y pudimos empatarlo. Ellos apostaron varias veces al pelotazo largo y nosotros buscamos jugar un poco más”, describió, en diálogo con el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1 y aseguró que llegaron mejor parados a esta jornada. “Estábamos mejor que en el partido anterior, con el equipo completo y pudimos hacer la diferencia en el juego”, dijo.

Con el empate, Pilar Unidos alcanzó los 11 puntos en la Zona C del certamen y se aseguró la clasificación con una fecha de anticipación al establecer una diferencia de 4 puntos con Las Praderas, que está 3º con 7, ya que los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros del torneo avanzan a los octavos de final.

Precisamente, el próximo rival del tricolor será el equipo de Campana, que estará obligado a ganar para avanzar como uno de los mejores terceros. El partido será este sábado a las 17 en la Ciudad Deportiva de Atlético. “Están obligados a ganar y tendremos que aprovechar su desesperación. Si logramos meter el primer gol, seguramente el partido se abrirá y podremos clasificar primeros”, pronosticó Claros, que dejó claro que cumplieron el primer objetivo pero su expectativa es alcanzar la final. “No solamente queríamos pasar de ronda, ese era el primer objetivo. Ahora la idea del equipo es salir campeón”, sostuvo el defensor.

 

Duelo pilarense

 

Con la clasificación de Pilar Unidos a la siguiente instancia del torneo, quedó establecido que habrá un enfrentamiento entre equipos pilarenses en los octavos de final. Como clasificado de la Zona C, el tricolor deberá medirse contra el ganador o el segundo del grupo D, lugares que ya se aseguraron Atlético y Toro, los otros dos representantes locales que tiene el certamen. “Le tenemos que ganar a cualquiera de los dos, así que no cambia mucho cuál nos toque”, vaticinó Claros. El rival quedará definido el próximo fin de semana, cuando el Rancho y el Rojinegro definan, por separado, el primer puesto de la Zona D y Pilar Unidos, en tanto, intente asegurarse el “uno” en la C. 

 

Salto de calidad

Ante el alentador presente de Pilar Unidos en el Torneo Federación, en el plantel tricolor se ilusionan con dar un salto de calidad en la Liga Escobarense, que comenzará en marzo próximo. “Estamos muy concentrados en la Copa, pero si se quedan varios de los jugadores que tenemos ahora podemos dar pelea en la Liga y estar en los primeros puestos”, opinó Claros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar