Azar: “el objetivo es aprender”

El piloto de Del Viso debutará este fin de semana en el Top Race Series, tras ser subcampeón del Junior en 2012. “Será un año de aprendizaje, para mí y el equipo”, expresó.
viernes, 22 de febrero de 2013 · 00:00

 

Se terminaron las vacaciones para Diego Azar. Este fin de semana, el joven de Del Viso participará de la fecha inaugural del Top Race Series, que se presentará en el Autódromo de Rosario, y debutará en esta divisional. Tras el subcampeonato logrado en la división Junior el año pasado, hoy tendrá su primer contacto oficial con la categoría que antecede al Top Race V6 y anunció que utilizará esta temporada para adquirir experiencia. “Estoy muy ansioso y espero que todo salga bien, que no se rompa nada. El equipo estuvo trabajando horas extras en el taller para poder llegar con todo listo, porque los motores llegaron muy justo”, comentó Diego, que correrá con un Ford Mondeo alistado por el Azar Motorsport que comanda su padre, Javier. Además, anunció que hay grandes expectativas depositadas en esta fecha, ya que la estructura participará por primera vez en el V6, con un Mondeo que conducirá Juan Bautista de Benedictis.  “Sería un gran logro que mañana (por hoy) andemos bien, desde el primer contacto”, expresó el piloto de Del Viso, en diálogo con el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1

 

- ¿Qué te genera el cambio de categoría?

- Ahora, con el cambio de las cubiertas se mejoran como 3 segundos los tiempos del Series, así que será un auto casi 5 segundos más rápido que el que manejaba el año pasado. Habrá que acostumbrarse a la dirección también, que es más pesada, pese al cambio de cubiertas. Físicamente tendré que esforzarme más y también psicológicamente. Hay pilotos con mucha experiencia, así que será un año de mucho aprendizaje.

 

- ¿El objetivo está planteado o se elaborará a partir del resultado de este fin de semana?

- En realidad el objetivo es aprender durante todo el año. No nos fijamos en conseguir un resultado particular, sino en, a fin de año, mirar para atrás y poder decir “aprendí todo esto”. Ese es nuestro objetivo. Aunque uno siempre quiere andar adelante, esta categoría tiene pilotos muy rápidos que han sido profesionales, como Henry Martin o Fabián Flaqué, que pasaron por varias categorías. Será un año difícil, de mucho aprendizaje y esperamos tener un resultado positivo dentro de todo.

 

- Además de lo personal, será una primera fecha con muchas expectativas para el equipo que apuesta fuerte en las tres divisionales.

- Sí. Ahora tenemos a (Juan Bautista) De Benedictis en el V6 y es la primera vez que armamos un auto de esa divisional. Por eso será un año de aprendizaje para todos, tanto para mí como para el equipo. Tendremos que trabajar mucho en el desarrollo de los autos y por suerte tengo la posibilidad de tener como compañero de equipo a un gran piloto, como es Johnnito, y voy a tratar de aprovecharlo para aprender la mayor cantidad de cosas posibles.

 

La actividad del Top Race Series comenzará hoy a las 13.55 con la primera tanda de entrenamientos. A las 15.15 se abrirá la clasificación, que tendrá una segunda tanda a las 18. Mañana a las 15.05 se correrá la carrera clasificatoria, ya con los autos del Series y la división Junior juntos, y el domingo a las 11.05 se disputará la final, también con las dos categorías en pista simultáneamente.

 

En las distintas categorías

Uno por uno, todos los pilarenses

• Martín Vázquez. El piloto de Derqui abrirá su tercera temporada en la Fórmula Metropolitana en busca del título que se le escapó en 2012, donde terminó subcampeón. La fecha inaugural será este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y Martín seguirá con equipo propio (Martín Vázquez Competición), aunque estrenará auto.

• Álvaro Perlo. El menor de los hermanos Perlo estará presente en la 1ª fecha del TC Pista Mouras, que se llevará a cabo en el Autódromo de La Plata. Correrá con una Dodge alistada por el equipo Taco Competición y buscará completar su primera temporada en esta categoría, tras su exitosa aparición en la 8ª fecha del año pasado, cuando debutó con un triunfo.

• Gonzalo Perlo. El pilarense estará como piloto invitado de Maximiliano López (Ford) en el TC Mouras, que abrirá el año con una fecha especial. La cita será en el Autódromo de La Plata y la actividad comenzará hoy a las 12 con los entrenamientos de los pilotos titulares y a las 12.30 será el turno de los invitados. La final de los segundos será el domingo a las 13.10.

• Roberto Videle. Chiqui se presentará en la fecha inaugural del TC Mouras e iniciará su última temporada en el automovilismo nacional. El de Pilar correrá con un Ford del equipo de Juan Pablo Gianini, quien será su piloto invitado. Entre los pilotos consagrados que disputarán la fecha especial del TCM se destacan Lionel Ugalde, Christian Ledesma, Leonel Pernía, Mariano Altuna, Mariano Werner y Jonatan Castellano.

Comentarios