Secretos en reunión

10 de febrero de 2013 - 00:00

Decí whisky

Lo hemos escrito más de una vez. A veces lo importante en política es quién se saca primero la foto con el referente. Esta semana el periodista Marcelo Duplan hizo circular con orgullo las imágenes de su encuentro con el gobernador De la Sota, proclamándose referente del sector y hasta lanzando en forma anticipada sus intenciones a la intendencia en 2015. De esta manera le sacó unos cuerpos de ventaja a los concejales Gustavo Trindade y Noemí Barrio, que un par de días después obtuvieron sus fotos con el cordobés, durante un encuentro en Mar del Plata.

 

Quemado  

Ahora, muchos se descargan por Twitter. Un caso se dio esta semana con el jefe de inspectores de Pilar, Roberto Airoldi. La semana pasada esta sección narró sus desventuras en Brasil, donde él mismo contaba que se había excedido con su exposición al sol. “Digo y publico lo que quiero por que no tengo culo sucio” (sic); “entré por la puerta grande, y por esa puerta me voy a ir” (sic); “Gracias al Diario por acordarse de mí, como soy noticia siempre, pero no por ladron ok” (sic); “Ni de vacaciones te dan paz, y muy merecidas las tengo, despues de 3 años me las tome y que?, peor los que se toman varias al año” (sic); “tengo una matrícula de Periodista profesional, si alguin le interesa le paso la matric.” (sic), fueron algunos de sus tuits donde se intuía malestar.

Solo tres cosas: 1-Nadie cuestionó sus honestidad, usted solito sacó el tema. 2- No se necesita matrícula para ser periodista. 3-Quien no tiene sentido del humor no merece ser tomado en serio. Una duda ¿Qué tan grande era la puerta por la que entró y qué tanto más grande va a ser la que atraviese cuando se vaya?

 

Cumbre massista  

El próximo martes a la tarde el intendente de Tigre, Sergio Massa, reunirá a intendentes y dirigentes que lo están acompañando, para continuar definiendo los pasos a seguir. Con la seguridad como tema central o excusa para proseguir con la rosca política de verano, el encuentro reuniría a unos veinte jefes comunales. Uno de los lugares posibles para la reunión es Pilar ¿Zúccaro hará de anfitrión?

 

La ambulancia  

Los cambios en las distintas áreas municipales trajeron un soplo de aire fresco a la gestión. También un poco de malhumor para algunos que observan atónicos y con bronca el avance de ciertos sectores, que como la mancha de aceite, extienden su poder, haciendo y deshaciendo en distintas áreas. Incluso dentro del propio “palacio municipal” el sector referido ya fue bautizado como “La Cámpora local”. En tanto, los heridos por las nuevas designaciones no son patrimonio exclusivo de Pilar. En Derqui muchos que se frotaban las manos, hoy andan llorando por los rincones por ese nombramiento que finalmente no llegó.

 

Con la espada y con la pluma  

Siempre haciendo gala de su don de hombre duro, el concejal oficialista Miguel Saric volvió a amenazar esta semana con la publicación de su libro, al que adelantó, le dedicará un capítulo a los “negocios de los amigos del poder”. Ya estuvo consultando editoriales, y aunque el precio para su edición lo asustó un poco, está decidido a publicarlo y adelanta: “A muchos le va a gustar, a otros no le va a gustar nada”. Su publicación sería en diciembre, como para entretenerse en la playa o en la pileta. Además, cree que no renovará su banca en el HCD y que piensa rebuscárselas como periodista. Dice que ya tiene ofrecimientos. 

 

Las frases de la semana

“El acuerdo de precios no es para nada serio, como todo”. Roberto Videle, titular de La Eco.  

“Estamos haciendo todo y trabajando para jugar en la B Metropolitana. No ascender para nosotros sería un fracaso”. César Mansilla, vicepresidente de Fénix.  

“La verdad que en el último tiempo opino un poco menos porque todo es tergiversado, llevado a una cosa blanca o negra, hay que tener un cuidado tremendo de lo que digas”. Claudia Piñeiro.  

“En años electorales pasan cosas raras”. Liliana Alfaya, sobre el pedido de un grupo de vecinos para que renuncie al foro de seguridad.  

“Esto es una pocilga con el techo todo agujereado”. Miguel Saric sobre el polémico nuevo edificio para el HCD.  

“Con este sistema no están dando margen para la especulación, premian siempre ir para adelante y eso está bueno, porque en años anteriores con el sistema de puntos que había no valía la pena ir a pelearlo”. Matías Rossi, sobre el nuevo sistema de puntos del TC.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar