Matías Rossi arrancó siendo poleman

Marcó el camino en el “Rubén Di Palma” al ser el más rápido de la clasificación. Estableció 1 minuto 38 segundos 127 milésimas, luego que Canapino, dueño del viernes, tuviera problemas con el motor.
domingo, 10 de febrero de 2013 · 00:00

Si Matías Rossi estaba satisfecho con la producción establecida por el Chevrolet el viernes, ni hablar de lo chocho que estaba ayer después de convertirse en el primer poleman de la temporada del Turismo Carretera.

En la primera vuelta que salió con el auto del Donto Racing metió el tiempazo de 1 minuto 38 segundos 127 milésimas, para arrebatarle el liderazgo a Agustín Canapino (Chevrolet), dueño del viernes, que dobló el balancín del motor y lo obligó a desertar de la clasificación.

“Estoy contento y también sorprendido por el rendimiento del auto en la clasificación”, expresó el piloto de Del Viso, en el estreno de la Chevy construida por Ricardo Gliemmo y motorizada por Johnny Laboritto.

Un comienzo para volver a soñar e ilusionarse tuvo Rossi ayer en Mar de Ajó.

El Granadero se quedó con la primera clasificación de la temporada de TC, donde levanta el telón de su 72º Campeonato Argentino. Así, el volante local consiguió su decimocuarta pole position en la categoría.

El balance del viernes había sido positivo para el Misil teniendo en cuenta que todavía el equipo trabaja en la terminación del flamante Chevrolet Nº 2.

Por ello, la 5ª posición en la primera tanda clasificatoria era alentadora sabiendo, claro está, que debía mejorarse el rendimiento para el sábado si se pretendía seguir adelante. Mucho se trabajó en los entrenamientos donde Rossi fue 12º y los resultados se reflejaron en la última sesión clasificatoria.

Allí, el Granadero consiguió mejorar 1”2/10 el registro del viernes y esto le permitió quedarse con su 14ª pole en la categoría, la 2ª en Mar de Ajó ya que había sido el mejor también en 2009.

“Llegamos muy con lo justo, fuimos a probar y nunca estuvimos conformes, pero unos cambios de Ricardo (Gliemmo) hicieron que el auto pegue un salto increíble. Mejoramos el auto, el tiempo nuestro es brillante, avanzamos notablemente”, aseguró el delvisense, quien no marcaba la pole desde Buenos Aires en el 2012.

Con este resultado, Rossi, quien desde esta competencia vuelve a contar con los motores de Carlos Laboritto, será quien largue desde la mejor posición en la primera serie, la que abrirá la actividad de hoy.

 

A su lado en la grilla estará Juan Manuel Silva (Ford). En la 2ª posición en la clasificación concluyó Lionel Ugalde (Ford) y será el poleman en la 2ª batería, mientras que Diego Aventin (Ford) fue 3º y hará lo propio en la 3ª.

 

Perlo 8º en el TCP 

Gonzalo Perlo finalizó 8º en la primera serie del TC Pista, que está corriendo en Mar de Ajó. Terminó a 5 segundos 298 milésimas del vencedor, Germán Giles (Chevrolet), dueño de la pole position. Vale recordar que el pilarense que corre con Ford había clasificado 23º a 1”68/1.000 del mejor, Giles.

Por su parte, Federico Lynn, de Ford, arribó 17º en la segunda batería a más de 27 segundos del vencedor Esteban Gini (Chevrolet). Previamente, Fede había tenido una pésima clasificación al registrar el 40º tiempo y quedar a más de 3 segundos del poleman.

 

Comentarios