El massismo presiona por la unidad de sus concejales

Aseguran que fue un pedido del intendente, que así se garantiza los dos tercios. Gustavo Trindade aún duda entre un interbloque o directamente integrar el oficialismo.
sábado, 7 de diciembre de 2013 · 00:00

El massismo pidió a sus concejales electos que unan fuerzas y criterios y formen un solo bloque del Frente Renovador (FR) en el Concejo Deliberante, pese a haber competido entre sí en las últimas elecciones legislativas.

Fuentes del partido aseguraron que fue un pedido del intendente Humberto Zúccaro a su líder político Sergio Massa, para mantener los dos tercios de los miembros dentro del legislativo.

El concejal Gustavo Trindade, que renovará su banca el próximo martes 10, reconoció la existencia del pedido y aseguró que analiza junto a su agrupación los pasos a seguir.

De todos modos, las opciones del actual titular del bloque del FR, solo serán dos: formar su bloque unipersonal y unirse en interbloque al oficialismo o pertenecer de lleno a ese espacio. En ambos casos, sus votaciones tendrán concomitancia con el zuccarismo.

“Estamos en un mismo proyecto nacional y no podemos mostrar divisiones en el distrito”, aseguró Trindade a El Diario y aclaró: “Todavía no tenemos nada decidido”.

Por su parte, el otro concejal electo por la lista de Unión Popular, Hugo Rosso, quien fue concejal zuccarista en la lista del Frente para la Victoria en 2009 y reemplazó por unos días a su par Walter Roldán, fue más obediente al pedido y formará parte del bloque oficialista.

De esta manera, el oficialismo vuelve a tener los dos tercios que por primera vez desde el 2003 había perdido en las elecciones y el cual le permite autonomía para aprobar algunos proyectos. Al mismo tiempo le quita la posibilidad a la oposición de convocar a una sesión extraordinaria, al carecer del número suficiente.

 

Discurso

La medida adoptada por el massismo deja en jaque el discurso que los concejales electos por la lista de Unión Popular repetían con frecuencia: “Somos el massismo sin Zúccaro”.

Incluso en las últimas sesiones y con el acompañamiento de la creación del impuesto a los combustibles y el presupuesto 2014, daba algunos indicios del acercamiento del concejal Trindade al oficialismo, que hasta ahora era solo un rumor.

“Decidiremos dentro de la agrupación y luego nos sentaremos a dialogar con el bloque oficialista”, explicó Trindade, que ya en campaña había lanzado sus intenciones de ser nuevamente candidato a la intendencia y esta decisión podría inferir sobre ese propósito.

La conformación final de los bloques se conocerá la próxima semana luego de la asunción de los nuevos concejales que fueron electos el 27 de octubre último.

Tanto Trindade, como Alberto Zapata del zuccarismo, serán los únicos 2 en renovar su mandato.

En tanto, los 8 de ellos serán debutantes en una banca del Legislativo y los 2 restantes, Osvaldo Pugliese del denarvaísmo y Rosso, volverán a ocupar un escaño.

 

Juramentos 

Los nuevos concejales asumirán sus bancas el próximo martes a las 10 en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD), ubicado en el primer piso del palacio municipal. Este año se sumarán 2 nuevas bancas y otras 2 en 2015, permitiéndole al distrito regularizar la cantidad de ediles que le corresponde por el número de habitantes, que son 24.

 

Comentarios