Carballo se perfiló como candidato

Fue el mejor representante de Pilar en Nordelta. Marcha 3º a dos golpes de los líderes Rafael Echenique y Ryan Blaum. Emiliano Grillo está en un buen 5º lugar y Seba Fernández, muy retrasado.
viernes, 6 de diciembre de 2013 · 00:00

Luego de la primera ronda de la edición 108 del Visa Open de Argentina que se lleva a cabo en Nordelta Golf Club, el argentino Rafael Echenique y el estadounidense Ryan Blaum se ubican en el tope con un total de 67 golpes (-5).

A dos se encuentra uno de los tres representantes de Pilar en el certamen, Miguel Carballo, quien comparte la posición con el colombiano Diego Velásquez. En tanto, Ángel Cabrera marcha en el 91 lugar tras una vuelta de 71 golpes (-1).

Los otros dos pilarenses tuvieron dos realidades diferentes al cabo de la primera ronda. Emiliano Grillo comparte la 5ª posición con 70 goles (-2), mientras que Sebastián Fernández arrancó muy retrasado y tras una primera ronda de 82 golpes (+10) se ubica en la 117º posición.

“Fue una buena vuelta, estuve parejo en todo el día. Me salvé dos veces para par y después hice un gran águila en el 13, eso me dio un gran impulso. No hay que perder la calma, la clave en este campo es la paciencia. Hoy fue importante tener a mi hermano llevándome la bolsa”, sostuvo Echenique, ganador de este certamen en 2006.

Carballo, jugador del PGA TOUR, aprovechó la mejor parte de la jornada que fue por la mañana y se perfiló como candidato. “Ha sido un día espectacular para mí, sin hacer bogeys y aprovechando las condiciones ideales de la cancha. Estoy muy contento por cómo se dio todo. Pegué muy bien los tiros de salida que fueron fundamentales y cuando me tuve que salvar lo hice. Me siento muy cómodo con este campo y espero seguir así”, señaló el Tati.

Por su parte, Cabrera venía muy firme, pero un error en el hoyo 6 (salió por el 10) lo relegó un poco. “Me sentí bien, cómodo, el hombro no me molestó para nada, así que en general fue una buena ronda. Tuve la mala suerte de pegar un solo golpe malo en toda la vuelta que me costó un triple bogey, pero me pude recuperar y terminé bajo par”, comentó el defensor del título.

Por la Copa Emilio Pereyra Iraola, que disputan los jugadores aficionados, Joaquín Bonjour es el mejor ubicado en el puesto 57 luego de una ronda de 75 golpes (+3), seguido de cerca por Matías Simaski, que se encuentra a solo un golpe.

El 108° Visa Open de Argentina es el campeonato con mayor tradición de Latinoamérica y séptimo más antiguo del mundo. Este año reparte una bolsa de U$S 150 mil dólares.

Comentarios