Piden al Gobierno nacional que frene la tasa a la nafta

Se lo reclamó la presidenta de la cámara de estaciones de servicio al viceministro de Economía. Había anunciado que podría ir a la Justicia.
jueves, 5 de diciembre de 2013 · 00:00

La presidenta de la Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, le pidió ayer al Gobierno nacional que frene el cobro de tasas adicionales sobre los combustibles que impusieron varios municipios del norte del conurbano bonaerense, entre ellos Pilar, y en la provincia de Córdoba.

La aplicación de esta tasa “genera un sobrecosto enorme que perjudica a todos y le pedimos al Gobierno que tome cartas en el asunto para frenarlo”, dijo Sica a la prensa luego de la reunión que mantuvo en la tarde de ayer con el viceministro de Economía, Emanuel Álvarez Agis, en la sede del Palacio de Hacienda.

Sica mencionó que esta tasa se aplica ya en los municipios bonaerenses de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Junín y Pilar y que otros distritos planean comenzar a cobrarlo el año próximo.

En Pilar, la tasa comenzará a regir el 1º de enero próximo. Será de 15 centavos para las naftas y gasoil premium, de 5 centavos para los combustibles líquidos comunes y de 1 centavo para el GNC.

El lunes, en declaraciones a la prenda local, Sica había llamado a los dueños de estaciones de servicio de Pilar a no incorporar el tributo en el precio.

Al mismo tiempo, adelantó la intención de la entidad de sumar a Pilar a las presentaciones judiciales que ya realizaron contra los municipios de Vicente López y San Miguel.

“Iniciamos juicio a San Miguel y Vicente López. Lógico que en Pilar también va a terminar en denuncia, y si la gente tiene miedo, como en Vicente López, la vamos a hacer nosotros”, sostuvo.

Comentarios