Pilar Voley debuta contra Madryn

El equipo local abrirá la temporada de la Liga Nacional A2 ante Escuela Madrynense, en el gimnasio de Atlético. Arrancaría el 10 de enero y la primera fase del campeonato se cerrará el 23 de febrero.
martes, 24 de diciembre de 2013 · 00:00

Pilar Voley ya conocía a sus rivales para la primera fase de la Liga Nacional A2 y ahora se publicó el fixture del torneo organizado por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y de la Asociación de Clubes (ACLAV). Por ende, justo antes de cerrar el 2013, el conjunto local ya tiene todo definido para dar su primer paso en el segundo escalón del voley nacional.

Con el sorteo quedó definido que el equipo pilarense debutará como local frente a Escuela Madrynense, de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

El partido inaugural se desarrollará en el fin de semana del 10 al 12 de enero en el gimnasio del Atlético Pilar.

Todavía no se conocen demasiados detalles de la formación patagónica, pero se prevé que el estreno pilarense en esta divisional será un encuentro muy duro, con un alto nivel de competitividad que, se espera, se mantendría a lo largo del certamen.

Además de Madrynense, Pilar Voley integrará la Zona 1 junto a River Plate, Club de Amigos de Buenos Aires, Selección Argentina Menor, Echagüe de Paraná y Paraná Rowing.

En tanto, la 2 la conforman los cordobeses de Alianza Jesús María y Polideportivo Carlos Paz, Dante Allighieri de La Rioja, Ateneo de Catamarca y los tucumanos de Monteros Voley y Carlos Pellegrini.

El camino. La 1ª fecha de la Zona 1, además del cruce entre Pilar y Madrynense, contempla los partidos Club de Amigos-Echagüe y River Plate-Rowing y quedará libre Argentina Menor.

Pilar tendrá fecha libre en la 2ª, cuando se midan Argentina Menor-Madrynense, Club de Amigos-Rowing y River-Echagüe.

Por la 3ª fecha, Pilar será local de Club de Amigos y los otros cruces serán con Argentina Menor-River, Echagüe-Madrynense, con descanso para Rowing.

El mismo fin de semana, pero por la 4ª fecha, se medirán Pilar-River, Argentina Menor-Club de Amigos, Rowing-Madrynense y libre Echagüe.

El 24 de enero, comenzará la 5ª fecha y Pilar tendrá su primer encuentro de visitante frente a Echagüe de Paraná. Ese día también se enfrentarán Rowing-Argentina Menor, Club de Amigos-Madrynense y libre River.

Para el 26 de enero () Pilar visitará a Rowing, Echagüe será local de Argentina Menor y River de Madrynense, quedando libre Club de Amigos.

La primera rueda culminará con la 7ª fecha y los cotejos serán Pilar-Argentina Menor, Echagüe-Rowing, Club de Amigos-River y Madrynense quedará fecha libre.

En la 2ª rueda, la sucesión de encuentros para Pilar Voley será la siguiente: visitante de Argentina Menor (3 de febrero), local de Madrynense (7 de febrero), libre (9 de febrero), visitante de Amigos (14 de febrero), visitante de River (16 de febrero), local de Echagüe (21 de febrero) y local de Rowing (23 de febrero).

 

Afina el trabajo 

Desde hace un mes, el plantel de Pilar Voley está desarrollando una dura pretemporada, que contempla tareas físicas (en el gimnasio Elite) y cuestiones técnicas en los gimnasios de Sociedad Hebraica y Atlético Pilar. Además, Marcelo Andreatta fue incorporando en los primeros amistosos para ganar en ritmo de juego. Hace unos días, los pilarenses le ganaron a Club de Amigos (rival en la A2) por 3-1 en calidad de visitante.

Comentarios