Anuncian cambios de gabinete y el bono para los municipales

De Achával a Jefatura de Gabinete y Pablo Martínez a Gobierno. Podría haber alguna sorpresa. El incentivo a empleados será para mercadería y superaría los mil pesos.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 00:00

A las 11 de hoy, en el primer piso del palacio municipal, el intendente Humberto Zúccaro dará a conocer las modificaciones que realizará en su gabinete. Al mismo tiempo anunciará el bono “incentivo” que les entregará a los trabajadores municipales por única vez.

El plus que será canjeable por mercadería en la cadena local de supermercados La Eco, alcanzará a unos 3.600 trabajadores, incluyendo hasta el cargo de subdirector.

En tanto, el que aún está en pleno análisis ya que se dificulta el logro de los fondos es el bono de 1.200 pesos que recibirían los efectivos policiales de bajo rango, que prestan servicios en Pilar (ver aparte).

Ayer, en el festejo por el 133º aniversario de la creación de la Policía Bonaerense que se desarrolló en La Lonja, Zúccaro adelantó que no habrá sorpresas en los cambios que oficializará hoy y remarcó: “solo será un reacomodamiento del organigrama”.

Pero a su vez el jefe comunal remarcó que habrá algunas disoluciones y unificaciones de carteras, aunque allegados al mandatario subrayaron la posibilidad de sorpresas.

Por su parte, si bien no oficializó la suma y prefirió dejar el anuncio para las 11 de hoy, El Diario pudo saber que el monto del incentivo que les darán a unos 3.600 empleados municipales, superará la cantidad hasta ahora estipulada en 700 pesos. Pretenden que los números estén cerca o sean similares a los que recibirían los policías.

 

Nombres

El cambio ya confirmado y que fue adelanto de El Diario, es la creación de la Jefatura de Gabinete, que hace cinco años fue disuelta, tras la salida del gobierno de Osvaldo Pugliese, hoy concejal en la vereda de enfrente.

Ese lugar lo ocupará el actual titular de la Secretaría de Gobierno, Federico de Achával, que dejará su puesto al hoy responsable de la Subsecretaría de Coordinación Tributaria, Pablo Martínez. Éste será secundado por el presidente del Consejo Escolar, Javier Girado.

Mientras que el órgano provincial que se encarga de las escuelas públicas, quedará presidido por la derquina Julia Benítez.

 

Preocupación

Aparecen trabas para el bono a la policía

Mientras que el bono incentivo para los empleados municipales será anunciado en la mañana de hoy, desde el gobierno comunal mostraron preocupación por resolver el financiamiento de los fondos para el plus salarial prometido a los policías del distrito.

En la tarde de ayer, se esperaba el anuncio durante el festejo del Día del Policía Bonaerense, pero al no darlo se supo que el Municipio aún analiza la situación.

El bono sería de 1.200 pesos y les correspondería a 418 agentes. El monto total es de 501.600 pesos, con los cuales la Comuna no contaría y busca ayuda externa para poder cumplir con esa promesa hecha a los uniformados.

En medio de la tensión y los rumores de saqueos que la policía promete impedir, algunos empresarios colaboradores ya aparecieron por Rivadavia 660, pero no sería suficiente para alcanzar la suma total y el tiempo es cada vez más corto.

 

Comentarios