Policías y comerciantes reunidos en Presidente Derqui

jueves, 12 de diciembre de 2013 · 00:00

Autoridades policiales del distrito mantenían anoche una reunión con comerciantes de Presidente Derqui con el fin de dar a conocer las medidas preventivas que se están llevando adelante en la localidad para detectar y contrarrestar posibles desbordes y saqueos.

El encuentro se estaba llevando a cabo en el Club Unión de la localidad, donde concurrió buena cantidad de comerciantes, además de autoridades del área de Seguridad del Municipio y de las jefaturas policiales Departamental y Distrital de Pilar. Además, se aguardaba la presencia de representantes del Departamento Judicial de San Isidro.

El encuentro formó parte de la serie de reuniones que autoridades policiales vienen llevando a cabo con los comerciantes de todo el distrito, ante la situación de rumores latentes sobre saqueos, tal como se vienen dando en la última semana en distintos puntos de todo el país.

Cabe recordar que la semana pasada se llevó a cabo el primer encuentro en la localidad de Villa Rosa, una de las zonas donde el año pasado, también en diciembre, hubo intentos de saqueos y personas detenidas.

Los encuentros propiciados por la policía continuaron en la localidad de Luis Lagomarsino. Justamente anoche llegaron a Derqui y se informó que seguirán realizándose en el resto de las localidades del distrito.

Como ocurrió en otros casos, en las reuniones no solo se aborda el tema de los posibles saqueos sino cuestiones generales relacionadas con la seguridad de cada distrito.
 

“Pacificarse” 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo ayer que “con la colaboración de todos, y apelando a la responsabilidad, la Provincia va a pacificarse y encauzarse tras el conflicto que a todos nos tenía preocupados”.

El gobernador se refirió a la protesta mantenida los últimos días por parte de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires en reclamo de mejoras salariales y valoró el respaldo recibido desde las diversas fuerzas políticas.

Comentarios