Tras el acuerdo de Scioli y Massa los intendentes esperan obras

La llegada de fondos para los municipios massistas fue parte del pacto entre ambos dirigentes. Otro tanto sería destinado a seguridad. Se suspenderían subas en tasas provinciales.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 00:00

Luego del acuerdo sellado entre el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el diputado electo y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa los intendentes esperan obras para el 2014.

Según fuentes oficiales, el presupuesto y el endeudamiento que necesita la gestión del exvicepresidente que fueron aprobadas ayer por la tarde en forma express por el Senado provincial, tuvo cláusulas de ambas partes, pero el massismo sacó ventajas.

En ese contexto, los intendentes que responden al Partido de su par de Tigre, no serían castigados por el salto dado a ese espacio y recibirían dinero para obras públicas.

Además parte de ese endeudamiento, más de mil millones de pesos, que se votó junto al presupuesto con el apoyo del FR para alcanzar los dos tercios, irán en forma exclusiva, destinados a la Seguridad y Justicia.

En tanto, tal como había adelantado días atrás el propio Scioli, el 18% extra en el Impuesto Inmobiliario Rural no se cobrará, mientras que si bien ayer se manejaba que también se eliminarían las subas en las tasas urbanas, fuentes provinciales señalaron que sí habrá suba para el Inmobiliario Urbano, aunque podrían bajar los índices previstos.

 

Beneficios

Según las fuentes, el endeudamiento aprobado tendría tres partidas, una de ellas estaría destinada a la devolución de préstamos de la Nación por 4.600 millones de pesos. Otra que alcanzaría los 1.135 millones será la destinada a las áreas de Seguridad y la de Justicia y la tercera para la inversión de obra pública por unos 6.900 millones de pesos.

Según fuentes del massismo, este último punto sería exclusivamente para los intendentes del Frente Renovador.

De ser así, perderían valor las explicaciones de los intendentes massistas sobre la creación del impuesto sobre los combustibles, que como ocurre en Pilar, el Municipio asegura que es para el Mantenimiento Vial, ya que no tendrá obras de Nación y Provincia.

Pero además, las mismas fuentes remarcan que el FR tendrá otros beneficios, como quedarse con un lugar en el directorio del Banco Provincia,

En público Scioli reconoció que el tratamiento del proyecto del presupuesto estaba trabado en la Legislatura y reveló: “me comuniqué con Massa (Sergio) y le dije que es importante que haya una colaboración para acompañar el esfuerzo que estamos haciendo en la Provincia” y agregó: “de esa conversación surgió un tema en el que coincidimos que es volcar parte de ese financiamiento a Seguridad y Justicia”.

Por su parte Massa señaló: “tenemos la satisfacción de haber propuesto una serie de cambios y el haber sido escuchados y comprendidos. Como por ejemplo más inversión en la lucha contra la seguridad y postergar la discusión de aumentos en materia tributaria”.

 

Un denarvaísta menos 

Ayer el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que el diputado nacional Gustavo Ferrari, del Peronismo Federal y hombre de máxima confianza de Francisco de Narváez, estará al frente de la Asesoría General de Gobierno.

Tras ese anuncio el concejal pilarense Diego Ranieli, anunció su salida definitiva del denarvaismo: “yo con Scioli no voy a trabajar”, aseguró.

En tanto, el hombre al que en los últimos meses se lo vinculó con el macrismo, aseguró que “aún no sé si voy a trabajar en otro espacio, pero con esta noticia ya decidí mi alejamiento de éste”.

 

 

 

Comentarios