La Junta no se expide y la banca 12 se hace desear

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 00:00

Todavía en tiempo y forma pero con la ansiedad de más de un pilarense por saber de quién será la banca 12, la Junta Electoral bonaerense aún no dio a conocer el resultado del escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del pasado 27 de octubre.

Hay solo dos candidatos y ambos son kirchneristas, Mirta Ortega Sanz, que fue la tercera candidata en la lista del Frente para la Victoria (FpV), y Sebastián Pérez, cabeza de la nómina ishiista del Frente Social.

La esperanza estaba puesta en que ayer se conocería el resultado final y la semana cerraría con el nombre del concejal electo, pero la Junta aún no se expidió y ahora se espera que en los primeros días de la próxima semana lo haga.

Según fuentes oficiales, la Junta Electoral dará a conocer los resultados de todos los distritos a la vez y por eso espera terminar con el recuento definitivo de todas las urnas del territorio bonaerense.

Según los números provisorios, la diferencia entre uno y otro es mínima, ya que los números difundidos por la Provincia, señalan que los votos válidos fueron 140.908.

Ese resultado que no contempla los votos en blanco ni los nulos, se debe dividir por 12 para saber cuál es la cantidad de sufragios necesarios para ganar una banca. Ese guarismo señala que un candidato debería ser elegido por 11.742,33 personas para lograr un escaño.

El mismo escrutinio provisorio de las autoridades bonaerenses, al cual aún le falta computar tan solo 19 mesas en las cuales acusa irregularidades en los telegramas, indica que Pérez estaría obteniendo 11.646 votos, lo que lo dejaría afuera por 96 sufragios, otorgándole la banca a Ortega Sanz, aunque la última palabra se hace esperar.

 

Comentarios