Diego Azar buscará el sub en el sur

El piloto de Del Viso disputará la 11ª fecha en Viedma, con el objetivo se acercarse al subcampeonato. “Tenemos auto para ganar”, se esperanzó. Está 3º en el certamen. La actividad arranca mañana.
viernes, 15 de noviembre de 2013 · 00:00

El resultado de Mendoza lo marginó de la pelea por el título. Sin embargo, a más de un mes de la última presentación de la categoría, Diego Azar viajar al sur del país con expectativas renovadas y la intención de asegurarse el subcampeonato del Top Race Series. Este fin de semana, el piloto de Del Viso será parte de la 11ª y anteúltima fecha del campeonato, que se llevará a cabo en el Autódromo Ciudad de Viedma, Río Negro, y buscará un resultado que le permita llegar a la última del año con posibilidades de pintar el “2” para 2014.

“Pasó mucho tiempo desde la última carrera, la verdad es que la espera se hizo muy larga y no veo la hora de subirme al auto. Confío en que vamos a realizar una muy buena actuación”, pronosticó el joven delvisense, que está 3º en el torneo después del abandono en la 10ª fecha disputada en Mendoza. Precisamente, el 2º puesto de Henry Martin en esa competencia prácticamente definió el certamen a favor del sanjuanino, ya que lleva una ventaja de 42 puntos sobre el 2º, Humberto Krujoski, y 55 sobre Azar. “Mi objetivo como siempre es ir en busca de la victoria. Es fundamental terminar delante del primero y el segundo del campeonato, para ir en busca del subcampeonato”, contó Diego, que está a 13 puntos de Krujoski.

A su vez, el Azar Motorsport que conduce Javier Azar aprovechó el intervalo entre una fecha y otra para reacondicionar el Mondeo, luego del choque que sufrió en la final de Mendoza. “Trabajaron para ponerlo igual que en la carrera pasada, ya que contábamos con un gran auto pero nos vimos perjudicados con la rotura del motor en la tanda de entrenamiento”, explicó Diego y aseguró que “es un excelente auto y está para ganar”. “En ese sentido no había que hacerle muchas modificaciones. Sí tuvieron que repararlo en algunos sectores por el choque que sufrí en la final. Pero llegamos con las mejores expectativas”, se esperanzó.

Esta será la segunda visita de la categoría al autódromo de Viedma desde 2007 y Azar opinó que “es un trazado corto pero muy lindo para manejar”. “Nos vamos a encontrar con una pista algo sucia y las curvas son muy rápidas”, precisó Azar.

La actividad del Top Race Series comenzará mañana a las 9 con los entrenamientos. Desde las 13.50 se llevará a cabo la clasificación y luego la carrera clasificatoria.

 

 

Comentarios