Al final, el PJ local unió a sciolistas y massistas en lista única

La nómina está encabezada por Humberto Zúccaro y José Molina. Anoche, el ishiismo corría contrarreloj para presentar un candidato. El kirchnerismo local se bajó de la contienda.
miércoles, 13 de noviembre de 2013 · 00:00

El Partido Justicialista (PJ) local buscará la reelección de sus autoridades con la presentación de una lista de unidad entre massistas y sciolistas.

Pese a los rumores de ruptura y enfrentamientos políticos, la nómina repetirá la fórmula actual, Humberto Zúccaro en la presidencia, secundado por el derquino y funcionario bonaerense José Molina.

Anoche, el ishiismo, encabezado por el excandidato a concejal Gastón Carabajal, intentaba presentar su lista en una carrera contrarreloj.

En tanto, agrupaciones, partidos y sindicatos kirchneristas que el lunes último habían dado indicios de la conformación de una nómina que pelee la presidencia del partido en Pilar, decidieron bajarse de la contienda.

Luego de las idas y vueltas y a pesar del hermetismo que hasta el cierre de esta edición se mantuvo, sobre todo desde el lado del sciolismo, fuentes oficiales confirmaron el acuerdo.

Si bien no trascendieron los nombres de todos los integrantes de la lista, al cierre de la jornada de ayer quedó oficializada la nómina que buscará la reelección de las autoridades locales del partido.

Mientras el intendente está de licencia, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y mandatario en funciones, Marcelo Castillo, confirmó por la mañana el acuerdo, que por la tarde fue puesto en duda desde el molinismo, aunque fuentes oficiales lo corroboraron.

 

Contrincante

Mientras el kirchnerismo decidió no presentar lista para disputarle la presidencia del PJ a Zúccaro, pese a los rumores que giraban en torno a Unidos y Organizados, aunque sin La Cámpora, el ishiismo se lanzó al ataque.

Si bien hasta anoche la problemática principal de esta lista nacida a último momento era la falta de avales, aseguraban que llegarían sin problemas para su presentación oficial.

La idea del ishiista Carabajal, era aportar votos a la candidatura de Mario Ishii como presidente del PJ bonaerense.

El exintendente de José C. Paz y senador provincial electo por el Frente para la Victoria, se uniría con los intendentes del Frente Renovador de Sergio Massa, para pelearle ese puesto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

El sucesor de Alberto Ballestrini, que fue el hombre elegido por el gobernador Daniel Scioli para que se postule a la presidencia provincial.

Allí podría darse el primer encontronazo entre los miembros del PJ pilarense, ya que Zúccaro adelantó su apoyo a Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, quien se bajó de la candidatura bonaerense y señaló que apoyará a Ishii.

Si Zuccaro sigue sus pasos, el apoyo local estaría dividido ya que Molina apuntalaría la candidatura de Espinoza. Lo que falta saber es de qué manera fueron repartidos los 8 congresales locales, que serán quienes representen a los afiliados pilarenses.

 

Comentarios