Lanzamiento del FIT

miércoles, 9 de octubre de 2013 · 00:00

El PTS lanzó la campaña del Frente de Izquierda y los trabajadores en Pilar con una asamblea obrera el viernes 4 de octubre y un encuentro de mujeres trabajadoras, empleadas domésticas, docentes y amas de casa el sábado 5, informaron ayer a través de un comunicado.

En ambas actividades se reunieron decenas de trabajadores de fábricas del Parque Industrial de Pilar, de Tortuguitas.

Juan Manuel Sepúlveda, 1º candidato a concejal del FIT en Pilar, abrió la asamblea planteando el balance de las PASO.

Hizo hincapié en la importancia de que la izquierda haya conquistado casi 1 millón de votos a nivel nacional, y en la posibilidad de conquistar desde el FIT bancas obreras en el parlamento para “que sean una tribuna para los millones que no tienen voz, los trabajadores y el pueblo pobre y que esté al servicio de fortalecer su lucha”.

También habló de la realidad de “los jóvenes  de la ‘década ganada’ que se expresa en la precarización laboral, que se lleva la vida de jóvenes como Luis Berri, un joven de 19 años que falleció asfixiado y aplastado en un silo de soja de Pilar  por ser enviado a trabajar sin medidas de seguridad”, señaló.

“Se expresa también en la policía asesina que se llevó la vida de Miguel Ángel Durrels. Se expresa en la precarización total del conjunto de la vida, llena de restricciones económicas, políticas y culturales, por eso es necesario conseguir bancas obreras, que somos los que padecemos esta realidad”, sostuvo.

 

Comentarios