Zúccaro envió un deseo de pronta recuperación a la Presidenta

Los hizo a través de las redes sociales y los medios de comunicación locales. Aseguró que sería “una bajeza” si alguien aprovechara este momento políticamente. Y pidió una campaña sin “euforia”.
martes, 8 de octubre de 2013 · 00:00

El intendente Humberto Zúccaro hizo público ayer su deseo de pronta recuperación para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien será operada hoy en la Fundación Favaloro.

En los dos párrafos que conforman el mensaje, el jefe comunal remarca la existencia de diferencias políticas, reconociendo de todos modos “un incansable compromiso hacia el pueblo argentino y la democracia”, por parte de la mandataria.

Si bien la carta giró en redes sociales y fue distribuida entre los medios locales, no fue enviada formalmente a manos de la Presidenta.

“Se lo pedí al área de prensa, debido a que yo no me manejo con los avances tecnológicos como Twiter y Facebook”, explicó Zúccaro en los micrófonos de Código Plaza, lunes a viernes de 10 a 12 por FM Plaza (92.1 Mhz).

Durante la entrevista, el mandatario explicó: “como intendente de esta ciudad es una obligación moral e institucional enviarle un deseo de pronta recuperación a la Presidenta por el mal momento de salud que esta pasando”.

En el mensaje (ver aparte) Zúccaro lo hace en representación de todos los pilarenses y brinda el apoyo a la familia de la mandataria, cerrando: “desde aquí elevamos una plegaria por su mejoría”.

 

Bajeza

Con apenas 20 días hasta las elecciones legislativas, Zúccaro aseguró que la situación que atraviesa Cristina Fernández está “por encima de la campaña”.

Y en ese sentido remarcó que “este tipo de accionar es de hombría de bien y fundamentalmente de respeto hacia otro ser humano que en este caso es la Presidenta de todos los argentinos”.

Al mismo tiempo, remarcó que intentar aprovechar este momento políticamente no sería ético, ni correcto: “me parece de mucha bajeza si se quiere aprovechar una enfermedad para atraer un voto más o un voto menos” y remarcó: “cada uno de los candidatos debe presentar sus propuestas y estar a la altura de la circunstancia de lo que pide la gente”.

Al mismo tiempo, se refirió a lo local: “aquí en Pilar fundamentalmente se deben abocar a que el electorado pueda encontrar en cada candidato alguien que lo represente”.

En ese sentido, advirtió que las campañas deben darse, “sin tanta euforia y evitando cualquier tipo de confrontación” y remarcó: “uno tiene la madurez necesaria para saber que lo que está pasando con la Presidenta es una luz amarilla en lo institucional y hay que respetar los tiempos que se deba a la recuperación de la salud de la Presidenta”

En ese contexto señaló que si bien no sufrió ningún tipo de agresiones en campaña, en reuniones con intendentes del Frente Renovador, le contaron enfrentamientos con heridos: “cuando aparece una figura nacional y más cuando hay dos facciones de un partido dividido, ya hubo heridos, pero son hechos que no son comunes en Pilar y uno trata de mantener la cordura y llevar a buen puerto el acto eleccionario del 27 de octubre”, aseguró Zúccaro.

 

5

inauguraciones de plazas y asfalto hizo el mandatario el último fin de semana en medio de la campaña por la lista que encabeza Ricardo Male.

 

El mensaje 

La nota firmada por el intendente Humberto Zúccaro que reza por la mejoría de la salud de la presidenta Cistina Fernández, expresa los siguientes párrafos:

“Ante los últimos acontecimientos dados a conocer acerca del estado de salud de la sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quiero expresar en nombre de todos los vecinos de Pilar el deseo de su pronta recuperación y el apoyo hacia su familia en este difícil momento.

Más allá de las diferencias políticas que puedan existir, conocemos su incansable compromiso hacia el pueblo argentino y hacia la democracia. Por tal motivo le auguramos que pueda retomar sus funciones en cuanto su salud lo permita. Desde aquí elevamos una plegaria por su mejoría.”

Comentarios