El grupo Banco Provincia presentó un programa para jóvenes

viernes, 4 de octubre de 2013 · 00:00

El presidente del Grupo Banco Provincia Nicolás Scioli, hermano del gobernador bonaerense Daniel Scioli llegó ayer a Pilar para presentar un programa de incentivo a jóvenes estudiantes.

Fue en la Escuela Técnica (EET) Nº 1 de Pilar, donde presentó un concurso cuyo premio es la financiación de proyectos para llevar adelante una PyME.

“Hay chicos que tienen una idea, un proyecto, pero les falta ordenar esa idea en un plan de negocios que determine a qué mercado se va a dirigir, cómo serán sus ingresos y cuánta plata necesita para ese proyecto”, explicó Scioli.

El funcionario señaló: “esto se enmarca en un concurso que se llama Incentiva y es para jóvenes de entre 18 y 35 años, que pueden recibir un financiamiento sin tasa de interés y con hasta 4 años de plazo”.

Según remarcó el presidente del Grupo Banco Provincia, este programa se lleva adelante a través de una de las empresas que conforman el grupo, denominada Invierta Buenos Aires.

“Muchos chicos se querían anotar y no sabían cómo plantear ese proyecto, así que empezamos a capacitarlos y arrancamos por las escuelas”, señaló Scioli.

 

Concurso 

Para participar del concurso, que incluye a jóvenes de entre 18 y 35 años, se deben inscribir en la página www.provinciaincentiba.com.ar.

Allí se presenta el proyecto online y luego un jurado elige a los 10 que recibirán la financiación, ya hubo ganadores en 2011 y 2012.

“Lo que evaluamos es la sostenibilidad del proyecto en el tiempo, tanto en lo económico como en lo social, que genere trabajo para los chicos creadores del proyecto y también para otros más”, señaló Scioli, que aseguró que su visita al distrito fue gestionada por el titular de Seguridad Vial, José Molina.

 

Comentarios