Anuncian que habrá médicos las 24 horas en otro centro de salud

Es el de Monterrey. El servicio comenzaría a funcionar en los primeros meses del 2014. Lo anunció Zúccaro ayer, en la inauguración de la sala de Rayos X del barrio. Es uno de los reclamos más extendidos.
viernes, 4 de octubre de 2013 · 00:00

El intendente Humberto Zúcacro anunció ayer que el centro de Salud de Monterrey, en Presidente Derqui, contará por primera vez con un médico de guardia las 24 horas.

El jefe comunal anunció que el servicio comenzará a funcionar recién entre marzo y abril del año que viene, cuando se contraten los profesionales necesarios para llevarlo a cabo.

El anuncio se realizó ayer por la mañana en la propia sala del barrio, donde Zúccaro dejó inaugurada la sala de Rayos X.

Del acto participaron también autoridades del ámbito local y provincial, entre ellos director Provincial de Políticas y Seguridad Vial, José Molina, el Secretario de Salud del Pablo Atchabahian, el director de Atención Primaria, Ricardo Franzosi y la secretaria de Educación, María del Carmen Rodríguez.

La ceremonia comenzó con la tradicional bendición religiosa y prosiguió con las palabras de bienvenida a cargo de una de las enfermeras que trabaja en el establecimiento desde sus inicios, Brigitte Rolón.

Emocionada, la trabajadora detalló el crecimiento que vivió el centro hasta la actualidad.

Atchabahian, por su parte, subrayó la importancia de la sala de Rayos que, dijo, “va a permitir un diagnóstico temprano de enfermedades, especialmente las de índole respiratorio”.

Asimismo agregó que “llegar con este servicio es un hecho trascendental que se traducirá en la inclusión de más pacientes al sistema de salud”.

 

Reconocimiento

En el transcurso del acto también hubo espacio para las emociones dado que fueron reconocidos varios profesionales de la salud por su destacada labor en relación a la vida del Centro de Salud de Monterrey. Los homenajeados recibieron de manos de Zúccaro un diploma y un obsequio.

En el cierre, habló Zúccaro, quien destacó los beneficios de tener una sala de rayos de estas características. Así señaló que “de esta manera se podrá evitar que los vecinos se trasladen innecesariamente para solucionar ciertos problemas de salud”.

La presencia de médicos las 24 horas en los centros de salud del distrito es uno de los reclamos que más se repite en los barrios. Este año, el gobierno ya había implementado la guardia pediátrica en el centro de salud de Derqui centro, otro reclamo de muchos años.

 

El dato 

El centro de salud de Zelaya quedó en 1° lugar en el concurso realizado en el marco del “VI Congreso de Atención Primaria de la Salud” y “4° Encuentro Nacional de APS” en la ciudad de Mar del Plata.

 

Comentarios