El voto en blanco fue el más bajo de la década
El voto en blanco en Pilar sigue en baja y en los comicios del domingo último se produjo la performance más magra de la última década. De hecho, con el 96,55% de las mesas escrutadas en forma oficial, se registra un 6,10% de votos en blanco, producto de 9.260 electores.
En las últimas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto, el número fue superior a 11.475 votos (7,67%) del total.
Esta vez, los votos en blanco se ubicaron solo por encima del 4,28% que obtuvo el Frente de Izquierda y los Trabajadores (6.034) y el 1,15% de Compromiso Federal (1.613).
En la última década, los sobres vacíos llegaron a ocupar el segundo lugar, como ocurrió en las elecciones del 2007, con el 12,4% de los votos, solo por debajo del FpV que obtuvo el 56,57%. Y superando a la Coalición Cívica (10,78%) y Unión Pro (10,22%)
Antes, en 2003, alcanzó el 10% con 7.994 votos y se ubicó cuarto. En 2005, aumentó al 10,31% (10.348 votos) y se puso en la tercera posición, mientras que en las legislativas de 2009 volvió al tercer puesto con el 7,36%.
Ya en 2011, durante las primeras PASO, retomó el segundo lugar con el 13,63% (19.290 votos) y repitió en octubre de ese año, aún con un porcentaje mayor, 12,05% solo superado por el FpV con el 59,27% y por encima del 10,07% de Unión para el Desarrollo Social.