Trindade: “seremos oposición constructiva, pero dura y firme”

El candidato de Unión Popular se mostró satisfecho con el 3º puesto y destacó que el triunfo de Massa “abre una nueva historia en la política”. “Somos una alternativa en 2015”.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 00:00

La Lista 23 Unión Popular que encabeza Gustavo Trindade se afirmó como la tercera fuerza con el 11,34 por ciento de los votos, superó con holgura el piso y se aseguró dos plazas en el Honorable Concejo Deliberante, cumpliendo con las expectativas que se había generado el espacio para estas elecciones.

Al menos así lo manifestó el titular de la lista, quien renovó su banca y asumirá por segundo período consecutivo como concejal. “El resultado es positivo, se ajusta a nuestras expectativas, que eran obtener un buen resultado y posicionarnos dentro de las primeras fuerzas”, expresó Trindade a El Diario. “Estamos terceros y nos deja muy bien de cara a 2015. Después de tanto trabajo, es tiempo de festejar junto a los compañeros porque para nosotros fue una gran elección”, agregó el edil, que acumuló 16.615 votos con el cien por ciento de las mesas escrutadas.

Con este resultado, el derquino Hugo Rosso, segundo en la lista, también se garantizó una banca como concejal, tras su participación de este año como edil suplente.

A su vez, Trindade no solo renovó la banca que obtuvo en 2009 con la lista de Unión Pro, sino que también reforzó sus intenciones de lanzarse como alternativa a la intendencia en 2015. “Fue una elección en la que pusimos todo el corazón y todo lo que teníamos para poner. No escatimamos en recursos humanos, todos los compañeros fueron perros de presa en la elección”, expuso y agregó: “es la gente la que decide y estamos muy conformes. Esto nos da el impulso para seguir trabajando, no solamente desde el Concejo Deliberante, sino también desde nuestro espacio político para ir creciendo de cara a 2015”.

En ese sentido, ratificó su proyección como parte del bloque massista en oposición al zuccarismo. “Pensando en 2015, tenemos que trabajar a partir de mañana (por hoy) para fortalecer lo que Sergio Massa propone y ser una alternativa clara de cara a las próximas elecciones”, confirmó. No obstante, aclaró que la postura del bloque en el HCD no será estrictamente combativa, sino que propondrán una oposición constructiva pero firme. “Plantearemos una oposición constructiva, pero muy dura y firme con las cuestiones en las que creemos que debemos oponernos”, sostuvo Trindade a El Diario.

Por otra parte, también opinó que el triunfo de Sergio Massa “marcará un quiebre en la política argentina” y que el objetivo será trabajar con la mirada puesta en la nueva dirigencia. “Creemos que, de acá en adelante, lo que queda es fortalecer nuestro espacio y trabajar día a día con una mirada puesta en un futuro con una nueva dirigencia”, dijo al respecto.

 

11,34

Es el porcentaje que obtuvo la Lista 23 de Unión Popular que encabeza Gustavo Trindade, un total de 16.615 votos con el 100 por ciento de las mesas escrutadas.

 

2

Serán los períodos como concejal que acumulará Gustavo Trindade, ahora como Unión Popular. Renovó la banca que obtuvo en 2009 con la lista de Unión Pro. 

 

Punto de vista 

“El triunfo de Massa  marcará un quiebre” 

Gustavo Trindade denunció el robo de boletas durante las elecciones y sobre el cierre del escrutinio expresó que esas “desprolijidades se irán terminando” con el rechazo de la gente a esos manejos, el triunfo de Sergio Massa y el surgimiento de la nueva dirigencia. “Hubo muchas desprolijidades, cosas que tienen que ver con la vieja política. Pero eso no nos va a detener. Creemos que el triunfo rotundo de Sergio Massa es bisagra, abre una historia nueva en la política argentina”, manifestó el titular de la Lista 23 de Unión Popular.

El candidato opinó que “de una u otra manera, esos manejos de la vieja política se irán terminando Massa marcará un quiebre con esas prácticas y pondrá de manifiesto lo que se viene”. Sin embargo, consideró que “la sociedad le da la espalda a esos manejos”.  “Este cambio se fortalecerá, no solamente por el triunfo de un espacio político, sino también porque la sociedad lo está reclamando”, añadió el concejal.

Comentarios