Liberé se quedó “cortó”
El candidato a concejal por Compromiso Federal, Daniel Liberé obtuvo el 1,19 por ciento de los votos generales, ubicándolo lejos de su aspiración de integrar desde el 10 de diciembre el Concejo Deliberante.
Liberé llegó a la instancia de las elecciones generales luego que en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto superara el 1,5% necesario para integrar la lista de candidatos, permitiéndole a su espacio ganar las internas frente a las nóminas restantes.
Su participación en la votación de ayer fue posible gracias a que la Justicia Electoral de la Nación no contabilizara los votos en blanco, pero esta vez lo hizo con boleta corta, sin representación en aspirantes a senadores provinciales ni a diputados nacionales.
Fue durante las PASO que Daniel Liberé y sus colaboradores presenciaron los resultados finales en el centro de cómputos del candidato denarvaísta Nicolás Ducoté.
Aunque se había anunciado días atrás que el candidato de Compromiso Federal volvería a repetir la experiencia, no se acercó al búnker de la calle Lorenzo López al 700, según contaron allegados a El Diario, debido a que los números no eran favorables para Liberé, quien aspira a la intendencia en 2015.