Sportivo quiere jugar el Torneo del Interior
A casi 3 meses del inicio del Torneo del Interior, hay varios equipos que quieren solicitar su participación más allá de los clasificados.
Atlético Pilar y Deportivo Villa Rosa se ganaron el derecho a competir en el ex Argentino C por sus logros deportivos. Pero hay otros conjuntos que en los próximos días enviarán el pedido para participar en la edición 2014.
Si bien, ni el Rancho ni el Rojinegro dieron el OK de que intervendrán en el certamen más federal del fútbol nacional, lo confirmarían en los próximos días.
Aunque según confirmó el tesorero de la Liga Escobarense, Omar Domínguez: “la única institución que presentó la nota para solicitar un cupo y jugar el Torneo del Interior” fue Sportivo Pilar. “Llegó la nota en la que ellos solicitan jugarlo y se van a realizar las gestiones para que lo tengan”, expresó en el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1.
Aunque aclaró que “todavía no hay nada otorgado, se va a analizar y a ver quién es el que cumple con todos los requisitos como corresponde para intervenir en este certamen”.
Por otro lado, dijo que aún no llegó la confirmación de Atlético y Villa Rosa que vayan a jugar el Torneo del Interior, como así también la Liga Escobarense no recibió ningún pedido oficial de parte de Monterrey, quien tiene serias intenciones de ser partícipe del campeonato.
“Si Monterrey quiere jugarlo está dentro de la posibilidad de hacerlo como todas las instituciones de la Liga, pero para eso, primero hay que cumplir un montón de requisitos”, resaltó.
Todos los clubes interesados deberán solucionar sus problemas administrativos porque la inscripción cerrará en noviembre próximo. “Estuve hablando con Pepu (José Ponce de León, DT de Atlético) para que ponga todas las cosas en orden porque así se va a beneficiar él, porque así nadie puede reclamarle nada, ni en el Consejo Federal”, destacó Domínguez.
El sábado
La 16ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Escobarense se jugará íntegramente el sábado a las 16 como está previsto. Pero dependerá de que los clubes locales consigan los 2 policías que den seguridad.