La referente local de Nuevo Encuentro que ocupa el tercer casillero entre los candidatos a concejales del kirchnerismo, Mirta Ortega Sanz, apuntó duramente contra el intendente Humberto Zúccaro.
Lo hizo durante un acto que realizó junto a la militancia de su espacio, en una suerte de agradecimiento por la dedicación en la campaña.
La médica que trabaja en el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti, criticó la gestión del mandatario y disparó: “en Pilar siempre gobernó el neoliberalismo con una máscara de kirchnerismo” y agregó: “pero como en todo carnaval, las máscaras se caen y ahora vemos quién es, con quién juega y a quién apoya”
La dirigente criticó la gestión del mandatario y remarcó: “no existe la atención primaria y la gente de las localidades debe acudir a los hospitales”.
Al mismo tiempo, Ortega Sanz disparó: “acá alguien le puso freno a la llegada del kirchnerismo, pese a que decían pertenecer a ese espacio”.
En tanto, aseguró que el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa y al cual responde Zúccaro, “quiere volver al sistema de la copa derramada” y explicó: “pretenden llevarnos otra vez a la época en la que al pueblo le quedaban las sobras que caían y alguien se tomaba la copa”.
Memoria
En el encuentro en el que las autoridades locales del partido agasajaron a la militancia en su local de Camilo Costa y Tomás Márquez, estuvo presente el candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Volman.
Al igual que Ortega Sanz, Volman remarcó el crecimiento en la intención de voto, que aseguran tuvo el Frente para la Victoria con respecto a las PASO.
“Cuando hablamos con la gente nos llega la convicción de que se va a dar vuelta la historia, hay hechos y rejuntes que tiene el massismo y que la gente se da cuenta de que el 28 de octubre termina su alianza, mientras el proyecto nacional y popular sigue encarnado en los mismos dirigentes que estamos acompañados con la unidad de todo el campo popular”, señaló el candidato.
Por su parte, dirigiéndose a los pilarenses la médica y candidata expresó: “les propongo un simple ejercicio de memoria, el sábado antes de irse a dormir, cierren los ojos y recuerden qué hacían en el 2002 en esta época del año y van a recordar la angustia que tenían, sus hijos yéndose del país para buscar trabajo en otro lado, las empresas que cerraban, la situación desesperante que vivían las familias. Y piensen cómo vivimos en estos últimos 10 años”.
