Laurent: “La patrulla comunitaria es una estrategia de marketing”

El candidato kirchnerista criticó el manejo local de la seguridad. Planteó una policía municipal, pero con control de la Provincia. Ante comerciantes, también habló sobre tasas y desarrollo local.
viernes, 11 de octubre de 2013 · 00:00

En el marco de los encuentros que los socios de la Cámara de Comerciantes de Pilar (SCIPA) con los candidatos a concejales para las próximas elecciones, el kirchnerista Santiago Laurent respondió a las consultas de los comerciantes.

Acompañado por el candidato Patricio Cristino, Laurent se refirió a diversos temas que vinculan al sector comercial en el distrito, apuntando principalmente a las necesidades de las localidades, y poniendo hincapié en la seguridad. Así, apuntó a la actual gestión del intendente Zúccaro en la materia: “Hay un vacío legal y normativo acerca de dónde empieza y dónde termina el trabajo de la patrulla comunitaria. Ha sido una estrategia de marketing y comunicación”, señaló.

Por otro lado, detalló que el espacio al cual representa está de acuerdo y cree necesaria la coexistencia de una fuerza municipal que colabore con la policía bonaerense en el distrito, “con algunos niveles de autonomía para poder desempeñar su trabajo en el territorio” y coordinado por fuera de Pilar, en conjunto a otros partidos.

Pero a la vez fue crítico, mostrándose en contra de los resultados que se están obteniendo con la fuerza de seguridad local. “Los últimos hechos de público conocimiento lo demuestran”, siguió.

 

Cuestionario

Fueron diez las preguntas que la entidad que nuclea a los comerciantes de Pilar le realizó a Laurent. Fueron las mismas que ya respondieron otros candidatos y que constarán los próximos que pasen por la ronda.

Entre otras, giraron sobre aspectos generales del transporte y el tránsito, hasta el debate por los alquileres del gobierno municipal para sus distintas secretarías, aunque todos los puntos tratados estuvieron vinculados al desarrollo comercial del Partido.

En este sentido, el candidato habló de un desarrollo “de dos velocidades”, donde la ventaja la tomó el impulso de la inversión privada.

 

“La otra realidad que estamos teniendo en Pilar, es el crecimiento a otra velocidad, el de las localidades”, indicó Laurent. 

En cuanto al comercio del centro de Pilar, desde su espacio apuntan a una estrategia de revalorización del casco histórico, como lo han hecho otros distritos como San Antonio de Areco y Capilla del Señor.

“El Estado municipal se tiene que poner al frente de cómo generar un nuevo centro de Pilar con nuevas atracciones que llamen al público con capacidad de consumo, de compra”, afirmó Laurent, quien continuó que “eso tiene que ver con reformular el centro histórico de Pilar, poner el valor a sus hitos históricos, nuestra historia”.

Otro de los debates que se generaron en la mesa del edificio de SCIPA fue el de las tasas municipales, las cuales, según Laurent deberían ser reformuladas, como la de Seguridad e Higiene. “Fue una de las grandes fuentes de financiamiento del Municipio, pero hay que trabajar sobre otras también”, declaró, al tiempo que continuó respondiendo a las consultas de los socios de la Cámara, como el tema del plan de zonificación: “Al código actual le falta la tercera etapa, que no da lugar a la excepción”, explicó Laurent, y afirmó que el Municipio debe delimitar “dónde quiere fomentar la actividad industrial, dónde la comercial”.

Por último, consultado por el sector del tránsito en el distrito, el referente del Frente para la Victoria se sumó al debate que alterna esporádicamente en el HCD sobre el traslado de la terminal. “Es un proyecto que se mencionó y nunca se avanzó”, dijo, para el transporte de mediana y corta distancia. Además, puso el foco en las paradas de colectivo y su organización para reordenar el tránsito. “Tiene que ver con que hubo desarrollo, crecimiento, en los últimos diez años”, agregó.

Comentarios