Concejal quiere una UCR sin alianzas para 2013

Se opone tanto a los que buscan una alianza con Macri como a los que están más cerca de Binner. Cree que solos mejorarán el resultado.
martes, 29 de enero de 2013 · 00:00

La concejal radical Claudia Zakhem no quiere escuchar hablar de alianzas para el año electoral. Al igual que otros dirigentes nacionales del partido, la edil pilarense –convencional provincial del partido- prefiere que la UCR se presente a las legislativas de este año con candidatos propios.

La corriente nació como reacción a otros dos grupos que tironean al partido entre dos tendencias ideológicas irreconciliables: o viran definitivamente a la derecha, con un acuerdo con el Pro de Mauricio Macri, o se acercan a la izquierda con una alianza con el Frente Amplio Progresista, de Hermes Binner.

En el medio, Zakhem se enrola en una tercera posición: “tenemos una postura de no acordar ni con la izquierda ni con la derecha, sino presentar candidatos propios”, indicó.

Esa fue la postura que primó en una reunión de dirigentes realizada en fin de semana en Mar del Plata, donde la edil de Pilar estuvo acompañada por referentes de la juventud radical pilarense.

Como en un juego de palabras, la concejal señaló que la situación del partido en Pilar “cambió radicalmente” en la elección del 2011, cuando volvió a tener representación en el Concejo Deliberante, a través de ella misma.

A la vez, recordó que en esa elección fue “con una alianza de derecha”, en referencia al breve acuerdo electoral con Francisco de Narváez.

Ahora, explicó que la decisión de cómo se jugará este año dependerá de la convención partidaria, que ella integra.

 

La Frase

“Tenemos historia, tenemos ideología y lo nuestro no es el marketing político”. Claudia Zakhem, concejal radical.

Comentarios