SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 30 de septiembre de 2012 · 00:00

La cuenta,  por favor

 La foto que acompaña este apartado fue publicada en su cuenta de Facebook por la concejal radical Claudia Zakhem. Muestra el ticket que le entregaron en el restaurante a la hora de pagar una cena de trabajo que había compartido con otros dirigentes radicales del distrito. Todos se sorprendieron con la coincidencia: el monto a pagar es el mismo número que da nombre al programa más kirchnerista de la Televisión Pública. Conmigo no, Barone, habría sido la respuesta cuando el mozo se quedó esperando la propina.

 

Seguime, changa

Algunas caras nuevas aparecieron últimamente en el palacio municipal. Una es la del ex responsable de prensa del Partido de Escobar durante la era Patti, Gastón Páez, quien está brindando tareas de asesoramiento en ceremonial. Otra es la de una joven que se sumó al equipo de prensa aunque con una función específica: fotografiar y difundir las actividades de la secretaria de Educación y primera dama, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro.

 

Bendito tú eres

La presentación del Consejo Municipal de la mujer reunió a una numerosa cantidad de damas en el salón del Concejo Deliberante. El intendente Humberto Zúccaro, uno de los pocos hombres presentes, fue el encargado del discurso de apertura de la jornada.

Pero a poco de iniciar su alocución, él mismo se interrumpió abruptamente para señalar la presencia del secretario de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada, cuya voluminosa figura sobresalía entre un mar de cabelleras femeninas.

 

Por decreto

Las militantes del Pro estaban ubicadas debajo de la sombrilla de amarillo estridente para atraer a los posibles firmantes del petitorio que, según se informó, busca oponerse a una posible reforma constitucional que habilite una nueva reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El periodista que las entrevistó las consultó acerca del por qué de la movida, habida cuenta de que no existe ningún proyecto de reforma constitucional. Primero, fue el silencio; luego, una de las presentes respondió: “Lo que pasa es que después ella (por la Presidenta) va a su casa (?) y la saca por decreto”.

 

Turismo militante

El concejal Fabio Gómez está haciendo realidad por estos días uno de los sueños de todo militante kirchnerista: participa de un Congreso de Economías Sociales del Mercosur, en Venezuela.

Y ya que están por allá, junto a otros militantes locales, se quedarán una semanita más para presenciar la jornada electoral del próximo domingo en la que Hugo Chávez buscará una nueva reelección como presidente de la República Bolivariana.

 

Malvinas for export

Faltaba poco para el inicio del acto de homenaje a José Ignacio Rucci. En una estación de servicio, los concejales Gustavo Trindade y Noemí Barrio esperaban que llegara Claudia Rucci, hija del homenajeado. Lo hacían acompañados por dirigentes cariglinistas de Malvinas Argentinas. Cuando el cronista de El Diario fue presentado a los visitantes, preguntó en tono de broma: “soy periodista, ¿me puedo sentar igual con ustedes?”, a raíz de las denuncias por ataques a colegas atribuidos a gente del intendente Jesús Cariglino. La respuesta no fue menos intencionada: “Sentate que no pasa nada, acá no estamos en Malvinas”.

 

Las frases de la semana

“La Presidenta ya cumplió su mandato y debería dar lugar a otra gente capacitada para gobernar”. Cristian Lescano, de la agrupación sciolista La Juan Domingo.

 

“Creo que Rucci está más vigente que nunca, y creo que estamos repitiendo la historia de los 70, por supuesto sin armas y sin la violencia que había en ese momento, pero sí con esa cosa de un grupo que quiere adueñarse del peronismo y que no lo es”. Claudia Rucci.

 

“Muchas veces se había reclamado que los vecinos puedan tener un lugar donde desarrollar la familia y nos encontrábamos empantanados”. Horacio González, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, sobre el proyecto de hábitat”.

 

“Nos hicimos cargo de esta situación para evitar los excesos. La sociedad demanda responsabilidad en la función pública”. Nora de Lucía, ministra de Educación bonaerense, sobre la investigación de irregularidades con horas extras.

 

“Esta es una obra anhelada desde mediados de los 80 y tenemos que ser agradecidos al Gobierno nacional que la financió”. Mariano Grimaldi, secretario de Obras Públicas, al abrir al tránsito el camino de circunvalación.

Comentarios