Hernández y Roncero con la Selección a Sudáfrica

12 de agosto de 2012 - 00:00

Después de tomarse revancha con el Stade Français en Santa Fe, Juan Martín Hernández y Rodrigo Roncero emprenderán esta noche el viaje más esperado por la Selección Argentina de rugby.

Los Pumas se juntarán hoy y partirán a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde disputarán el primer encuentro del Rugby Championship.

Una semana más tarde, el seleccionado argentino se medirá nuevamente frente al representativo sudafricano, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En ambos partidos estará ausente, por un desgarro, el tercera línea santiagueño Juan Manuel Leguizamón, uno de los históricos del seleccionado argentino.

El 8 de septiembre, Los Pumas jugarán frente al campeón del mundo Nueva Zelanda, en la ciudad de Wellington, mientras que el 15 Argentina chocará con Australia, en la ciudad Gold Coast.

El 29 de septiembre, Los Pumas se medirán contra Nueva Zelanda en el estadio Ciudad de La Plata y, finalmente, el 6 de octubre frente a Australia en el gigante de Arroyito de Rosario Central.

 

Desquite

Los Pumas le ganaron por 31 a 17 a Stade Français, de Francia, con los argentinos Felipe Contepomi y Sergio Parisse, en el último partido de preparación de cara a su debut en el Rugby Championship.

El encuentro se desarrolló en el estadio de Colón de Santa Fe, con el arbitraje de Francisco Pastrana, y fue revancha del que jugaron el sábado pasado con triunfo francés, por 25 a 21, en cancha de Vélez Sarsfield.

La mala noticia la padeció el hooker argentino Agustín Creevy, que se retiró lesionado apenas comenzado el partido con posible fractura de costilla.

En el primer tiempo el seleccionado argentino se imponía por 14 a 7, con un try de Manuel Carizza y tres penales del apertura Juan Martín Hernández.

En el segundo tiempo reaccionaron los franceses y pasaron a ganar 17 a 14. Pero Los Pumas retomaron la iniciativa y en los últimos 10 minutos los backs Horacio Agulla y Juan Imhoff apoyaron sendos tries, y Hernández sumó dos conversiones y un penal.

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, realizó dos cambios en el quince inicial con respecto al partido anterior: el tercera línea de Racing Metro Álvaro Galindo ocupó el lugar de Tomás Leonardi y el centro Martín Rodríguez, que justamente juega en el Stade Français, lo hizo por Santiago Fernández.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar