El Municipio sostendría el servicio de comedores

10 de agosto de 2012 - 00:00

El Municipio confirmó que el Gobierno bonaerense no está enviando los fondos para el funcionamiento de los 12 comedores a los que asisten a 600 chicos. Pero aseguran que seguirán prestando servicio con aportes de la Comuna.

Al mismo tiempo, remarcaron que se realizan gestiones para salvar el resto de las instituciones que se encuentran en la misma situación.

A través de un comunicado el gobierno local aseguró el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, está retrasado con el pago de Becas de Unidad de Desarrollo Infantil (UDI), con las que se sostienen las 12 instituciones municipales.

El escrito que lleva la firma de las titulares de Desarrollo Social y Humano, Susana Do Nacimento y Alejandra Pagani, asegura que desde abril último el dinero dejó de ser girado.

Al mismo tiempo, describe: “Ante semejante situación de desamparo el intendente decidió hacerse cargo de los gastos que estas instituciones municipales demanden, teniendo en cuenta las dificultades que esto trae aparejadas por no estar presupuestadas en el orden municipal”.

En tanto, el mismo comunicado advierte sobre el cierre del Programa provincial Envión, por la misma situación, el cual está destinado a la contención de jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

En el distrito las sedes están ubicadas en Los Cachorros y Villa Rosa y dejarían de funcionar a partir del 21 de agosto próximo.

Finalmente, el escrito asegura que el mandatario: “se compromete públicamente a realizar todas las gestiones que estén a su alcance, ante los organismos provinciales, para evitar el cierre de cualquier institución pilarense que se encuentre sufriendo la misma situación”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar