En el Meisner piden "decisión política" para aumentarle a los trabajadores

Los trabajadores del hospital materno infantil sigue en asamblea permanente. Piden que se respeten planes de reparto de ingresos. Esperan "un buen gesto del Ejecutivo".
miércoles, 25 de julio de 2012 · 00:00

Empleados del Hospital Materno Infantil Hugo Meisner continúan en asamblea permanente, mientras aguardan por mejoras salariales. Daniel Llanes, secretario gremial de ATE Pilar, indicó que “se brindan todos los servicios básicos, así como las guardias”, reconociendo que “hay unas pequeñas demoras”.

En diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), Llanes comentó que “se trata de buscar herramientas para conseguir más dinero, para que lo que ingrese a los fondos de la cuenta salud sea distribuido entre los trabajadores del hospital que lo produce”.

El hombre explicó que “hay dos planes, uno provincial y otro nacional, que dentro de su normativa dicen que un porcentaje de los ingresos de los hospitales tiene que ser destinado a los trabajadores, pero eso no ocurre salvo para un grupo chico de administradores o personas que están en círculos más altos. En el Meisner, el espíritu de ese acuerdo no se cumple”.

Llanes agregó que “hay que sentarse en serio y ver cuáles son los números reales, además se necesita la decisión política para que el plan cumpla con su espíritu de darle el 25% a los trabajadores. Teniendo un buen gesto desde el Ejecutivo, se les da a los trabajadores un ingreso más acorde, un aliciente”.

Con respecto al sueldo, recordó que “pedimos $2.840 de básico. Algunos trabajan por $1.640, el mínimo, pero queremos que al que menos gane le alcance para por lo menos tener un pasar más o menos acomodado, porque  ponen el hombro con la salud y la enfermedad de la gente”. 

Comentarios