Cobrarán deuda tributaria a la Asociación de Polo

Son 16 mil pesos que debe por las tasas del 2011 del castillo que tiene en Carabassa. Es la primera vez que no estará exceptuada del pago.
martes, 10 de julio de 2012 · 00:00

Por primera vez, el Concejo Deliberante rechazó condonar la deuda tributaria que la Asociación Argentina de Polo mantiene con la Comuna en concepto de tasas por Mantenimiento de Vía Pública y Servicios generales no pagados durante el año fiscal anterior.

De esa manera, la entidad deberá ahora pagar los algo más de 16 mil pesos que no habían abonado el año pasado por las ocho canchas que se extienden en torno al magnífico castillo del barrio Carabassa.

Hasta el momento, el predio de la AAP no tributaba por estar encuadrado dentro de la figura de institución de bien público y sin fines de lucro, una categoría que viene siendo criticada desde hace años para ésta y otras instituciones que se vieron beneficiadas por las exenciones tributarias.

Pero esta vez, las críticas no llegaron desde la oposición, sino desde el mayoritario bloque oficialista del Concejo Deliberante, que en la última sesión aportó sus manos para rechazar la condonación de la deuda.

La presidenta del bloque oficialista, Liliana Alfaya, señaló que la decisión se tomó “por respeto a los vecinos de Pilar” en el marco de una situación de “complicación económica”.

Para la edil, el polo representa un deporte “vinculado a la gente que está en mejor situación económica”. Por eso, aunque resaltó el apoyo que el Municipio de Pilar brinda al deporte y que el distrito “es capital del polo”, apuntó por un “esfuerzo equitativo” a la hora de planificar la política tributaria.

“Nosotros preferimos hablar de equidad más que de igualdad en esta materia”, diferenció, como forma de plantear una distribución de los esfuerzos tributarios de acuerdo a la capacidad contributiva de cada sector.

 

 

Comentarios