Atlético cayó y se mide con el Bicampeón

El Rancho no pudo con Náutico en la Ribera. Fue derrota 83-71 y ya no podrá ser tercero en el Oficial. Igual tendrá localía en cuartos de final, donde su rival será el duro Sportivo Escobar.
jueves, 28 de junio de 2012 · 00:00

El sueño del podio en la fase regular del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana no se pudo concretar. Atlético cayó en su visita a Náutico Zárate por 83-71.

Igualmente, la muy buena campaña de los de la calle Ituzaingó los dejó con ventaja de localía en el primer cruce de playoffs y acaso el más importante para los objetivos de la institución.

El Rancho se quedó con el número 4 y podrá definir en su gimnasio en la llave de cuartos de final, que será fundamental para lograr el pasaje al Provincial de Clubes.

Además, el rival, más allá de los antecedentes, le trae muy buenos recuerdos. Atlético se enfrentará con Sportivo Escobar, el actual Bicampeón.

Pero el Albiceleste ya no es el temible conjunto de las últimas temporadas. Sin figuras de renombre, el Rancho lo pudo vencer en los dos encuentros del 2012.

Ahora, luego del mini receso en el que se desarrollará la reclasificación de la A y la B (del 7º al 14º), se verán cara a cara por el boleto directo al Regional.

El perdedor de esta llave, tendrá luego otra posibilidad de clasificar, dado que hay 6 pasajes a la competencia de clubes de Buenos Aires.

 

No lo pudo frenar

En cuanto al partido del martes, Atlético volvió a tener sus mejores pasajes con el trabajo de Marcelo Weiter en la pintura. Sin embargo, no consiguió controlar el ritmo que imprimían los juveniles de la Ribera.

Náutico logró sacar una distancia máxima de 21 puntos y ahí tocó fondo el Rancho. Tocó fondo y regresó al partido con la defensa como argumento principal.

La remontada puso a los de Marcelo Asturiano a 3 de distancia. Y hasta ahí llegó el esfuerzo.

Los zarateños, con Gonzalo Gomes (17) como figura, lo pudieron cerrar mejor.

 

La síntesis

Náutico (83): Julián Gorbaran (2), Juan Manuel Barga (14), Alan Calvo (5), Lisandro Pracchia (5), Mauro Melo (5), Gerardo Tarrie (16), Guido Borrelli (4), Gonzalo Gomes (17), Lucas Palacios (7) y Facundo Díaz (8). DT: Silvio Sittner.

Atlético (71): Esteban Sánchez (3), Damian Lombardi (13), Sergio Leal (9), Ezequiel Amaya (4), Thomas Lynn (4), Federico Roldán, Leandro Basterrica (7), Pablo Díaz, Marcelo Weiter (22), Lautaro Scheffer (7) y Nicolás Laugas (2). DT: Marcelo Asturiano.

Parciales: 28-15, 22-17, 11-21 y 22-18.

Jueces: Raúl Imosi y Luis Ranzini.

 

Los playoffs 

Aunque todavía resta completarse el duelo entre Defensores Unidos e Independiente de Zárate, las posiciones para los playoffs ya quedaron totalmente definidas en el Oficial.

Derqui se aseguró el 1 con anticipación y el orden de los 6 que están en cuartos de final son: Defensores (2), Independiente (3), Atlético (4), Sportivo Escobar (5) y Náutico (6).

Ciudad (7), Boat (8), Arenal (9) y Porteño (10), jugarán la reclasificación con Náutico San Pedro (11), Independiente de Escobar (12), Central Bs. As. (13) y Honor y Patria (14).

Los dos mejores, pasarán a ser el 7º y 8º de la llave de cuartos. Por eso Derqui todavía no conoce a su rival. Mientras que Atlético ya sabe que se topará con Escobar.

 

Comentarios