Zapata responsabilizó a José Molina por los incidentes en Derqui

El concejal y conductor de los HZ dijo que el funcionario bonaerense debió controlar a su gente. Aseguró que no volverán a compartir un acto con su agrupación. Y remarcó que espera una explicación.
miércoles, 9 de mayo de 2012 · 00:00

El concejal oficialista Alberto Zapata responsabilizó ayer al titular de Medio Ambiente bonaerense, José Molina, por los incidentes ocurridos el lunes último entre sus agrupaciones. El edil y conductor de los HZ, aseguró que el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) es el referente máximo de la Agrupación 17 de Octubre: “es él quien debe controlar a su gente”, enfatizó y lanzó: “no me vengan con que no pueden contenerlos, una mirada de él o un grito debería ser suficiente, si no que no sean dirigentes”, dijo. Y agregó: “yo le dije a mi gente ‘nos vamos’ y aunque no estaban de acuerdo, se retiraron del acto”.

El día después de los incidentes ocurridos en Presidente Derqui, durante el homenaje por el 93º del natalicio de Eva Perón, el concejal derquino dialogó con El Diario.

Zapata aseguró que tenían pensado no asistir, pero lo hicieron por expreso pedido del intendente Humberto Zúccaro.

“Colaboramos con ellos, limpiamos la estación y hasta hicimos el pasacalle con su inscripción, porque ellos no podían”, contó el edil, que aseguró: “el primer pisotón, fue sacarnos nuestro pasacalles para poner el de ellos, pero no dijimos nada”.

“Habíamos hecho carteles de amor y paz para los abuelos, pero nos salió mal, ya que La 17 de Octubre, nos trató como si fuésemos sus peores enemigos” y explicó que hubo al menos dos abuelos que terminaron con raspones y asustados.

“Tuve que darle explicaciones a la familia de los abuelos”, remarcó el concejal y reclamó: “estoy esperando que me vengan a dar explicaciones, porque el único que me llamó fue Darío Pascual”.

 

Causas

El legislador derquino, recordó que días antes, en el debate por la autonomía, a través de las redes sociales, hubo ciertas diferencias entre integrantes de La 17 y el zuccarismo.

“Nosotros nunca nos metimos en esa discusión, pero sí con esos tuit se enrareció el clima”, señaló Zapata.

Al mismo tiempo, el conductor de los HZ disparó: “esos chicos están demasiado eufóricos y a veces atrás de una computadora parecen asesinos a sueldo por lo que escriben”.

Por otra parte, sobre lo sucedido, el edil señaló: “nosotros no le faltamos el respeto a nadie, ocupamos un lugar que estaba vacío y de repente vinieron ellos y nos sacaron a empujones y la verdad no lo entiendo, porque se supone que trabajamos para la misma persona”.

 

Autonomía 

El concejal Alberto Zapata, aseguró que está de acuerdo con la autonomía, pero remarcó que espera que el proyecto sea serio y señaló: “nosotros podemos apoyar a José Molina o buscar otro candidato a intendente para Derqui”.

Y ante la pregunta sobre sus aspiraciones lanzó: “yo no sería candidato a intendente ni que me lo pida Humberto Zúccaro”.

Comentarios