Los jóvenes debutaron con el empleo en la mira

viernes, 4 de mayo de 2012 · 00:00

Los concejales de la juventud oficialista, encabezados por Federico de Achával, debutaron anoche con la aprobación de la ordenanza que crea un registro municipal de empleo joven en el Municipio. Se trata de una norma que establece condiciones para promover la obtención del primer trabajo.

El texto de la ordenanza, inusual por su detalle y extensión, fue presentado por De Achával quien, desde su banca, defendió el rol del Estado como articulador entre las necesidades de la sociedad y el sector privado.

En sus puntos más determinantes, la ordenanza crea un registro de jóvenes de 18 a 25 años, en búsqueda de empleo. Así, establece una serie de acciones que deberá llevar adelante el Municipio para conseguirlo.

Una de las más novedosas es la que establece el otorgamiento de puntos adicionales a las empresas que se presenten a licitaciones para ofrecer obras o servicios a la Municipalidad y que se comprometan a contratar al menos al 30% en su personal entre los inscriptos en el registro.

También faculta al Ejecutivo a establecer un régimen de beneficios impositivos para empresas y comercios que contraten el mismo porcentaje de jóvenes.

Asimismo, señala que en ambos casos deberá haber castigos para quienes, habiendo accedido a los beneficios, incumplan luego las obligaciones a las que se habían comprometido.

La ordenanza fue acompañada con el voto unánime de todos los bloques, y hasta el opositor Gustavo Trindade manifestó su entusiasmo por la norma.

Entre el público, buena parte de los funcionarios de la flamante área de Juventud, quienes participaron en la elaboración de la norma, aplaudieron su aprobación.

 

Comentarios