Zúccaro pone dudas sobre la autonomía de Presidente Derqui

El intendente dijo que primero hay que llamar a una consulta popular para ver si La Lonja y Astolfi quieren formar parte del eventual nuevo distrito. Cuestionó la autosustentabilidad.

miércoles, 2 de mayo de 2012 · 00:00

 El intendente Humberto Zúccaro puso dudas sobre la autonomía de Presidente Derqui. Esta tarde, al finalizar el acto por los 30 años del hundimiento del Ara General Belgrano, el jefe comunal dejó en claro que primero habría que llamar a una “consulta popular” para preguntarle a las localidades de Villa Astolfi y La Lonja, entre otras zonas, si quieren pertenecer al eventual futuro distrito.

Además, se refirió a que Derqui no es económicamente viable por lo que para subsistir debería acudir a la permanente ayuda financiera de la Provincia de Buenos Aires.

En ese mismo sentido señaló que en los últimos días recibió la inquietud de empresarios ante la eventual escisión del distrito y ante la posibilidad de que sus emprendimientos queden dentro del posible territorio derquino.

La semana pasada El Diario Regional en su edición zonal de Presidente Derqui, publicó un informe donde se habla de la posibilidad cierta de que la localidad logre la autonomía, aunque en un plaza de entre 4 y 8 años.

 

Comentarios