ATE para y se moviliza para reclamar paritarias municipales

jueves, 10 de mayo de 2012 · 00:00

La seccional Pilar de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que se sumará al paro y movilización convocados para hoy por el gremio a nivel provincial.

La marcha se llevará a cabo frente a la Legislatura provincial para reclamar la derogación de la Ley 11.757 –de empleo público bonaerense-, implementación de un convenio colectivo de trabajo; paritarias, salarios dignos, pase a planta de todos los trabajadores precarizados, devolución del 3% de antigüedad y libertad y democracia sindical.

A través de un comunicado, La ATE – Exaltación de la Cruz señaló que la adhesión a la medida fue decidida por el Consejo provincial del pasado 3 de mayo, en el que se resolvió marchar a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

En el plano local, ATE Pilar, conducida por Oscar Radaelli, señaló que “el aumento de 150 pesos otorgado al básico de todos los trabajadores comunales a principios de año hasta el rango de subdirector es insuficiente, habida cuenta de lo magro del sueldo mínimo municipal en Pilar (apenas supera los 1.500 pesos)”.

Así, los sindicalistas locales insistieron en que “es necesario crear una mesa de negociación que apunte a discutir los sueldos de los trabajadores de la comuna”.

En ese contexto, la semana pasada ATE Pilar acompañó a trabajadores y médicos del sistema de salud del distrito, que se congregaron en el Hospital Municipal Juan Sanguinetti, en donde reclamaron un 30% de suba para todos los empleados.

Según se informó, ATE Pilar - Exaltación de la Cruz cuenta actualmente con 1.640 afiliados, entre los que se encuentran trabajadores municipales, y del Estado provincial y nacional.

La actual comisión directiva asumió en noviembre de 2011, tras ganar las elecciones de agosto de ese mismo año, y tiene mandato hasta noviembre de 2015. Sus autoridades son: Secretario General, Oscar Radaelli; Adjunto, Marcelo Sfeir; Secretaria María Cadre; Gremial, Fabio Llanes; Organización, Rosa Ceniccola; Prensa Viviana Sippel; Accion Social, Gladys Munilla; Turismo, Fabián Fregenal; Finanzas, Carmen Pierce.

 

Comentarios