SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 8 de abril de 2012 · 00:00

 

Carteles

El cartel que muestra la foto da lugar a una peligrosa confusión. Está, como se ve, en la esquina de Yrigoyen e Ituzaingó, una esquina muy transitada en el centro de la ciudad. En las últimas horas, apreció al revés, señalando como habilitada la dirección contraria al tránsito.

Se espera que el problema –generado seguramente por manos anónimas- sea pronto subsanado pronto y que no haya que esperar hasta que se licite el mobiliario urbano para solucionarlo.

 

 

Descriptivo

El concejal opositor Diego Ranieli buscó ayer minimizar el entredicho que lo enfrentó al oficialista Walter Roldán en la última sesión del Concejo. Aunque dijo que no pedirá disculpas públicas, como sí hizo su contraparte, aseguró que la pelea terminó dentro del recinto y que no seguirá.

Tras la entrevista radial donde formuló esas declaraciones, un periodista le señaló –buscando el lado humorístico al asunto- que el insulto que él usó contra su rival, al que llamó “nabo”, sonaba algo anticuado. La respuesta no se hizo esperar: “Fui lo más descriptivo que pude”.

 

Apuestas

La escena sucedió, al mismo tiempo, en tres planos. En uno, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo, seguía tratando de llevar adelante la sesión, como si nada ocurriera. En el otro, los concejales Diego Ranieli y Walter Roldán cruzaban insultos y amenazas de golpes. Por último, al fondo del recinto, ediles de diversos bloques comenzaron a cruzar impresiones acerca de quién resultaría ganador en una contienda entre ambos.

La condición de cinturón negro de taekwondo lo convirtió en el favorito en las encuestas, aunque Ranieli también tenía sus seguidores.

Conductor

La escena fue vista ayer por la mañana en la puerta del country Martindale. El todoterreno macrista Horacio Rodríguez Larreta salía al volante de un imponente Peugeot 308 gris topo.

Según se supo, el auto  pertenece a Juan Pablo Piccardo, titular de Subterráneos de Buenos aires y miembro del llamado Grupo Newman, de estrecha relación con Mauricio Macri.


 

 

Las frases  de la semana

 

“Vienen avanzando en la destrucción de los humedales”. De Marina Lemos, titular de la Asociación por el Patrimonio Natural, sobre la construcción de emprendimientos en el valle de inundaciones del Luján.

 

“Fue una situación, desafortunada y reprochable de mi parte, en una discusión con otro concejal, fuera de los micrófonos, que se fue desvirtuando a medida que avanzaba”. Del concejal oficialista Walter Roldán para explicar su pelea con el opositor Diego Ranieli en plena sesión.

 

“Tenemos que ser un partido inclusivo y no una vanguardia elitista que se agota en discusiones de café o consiguiendo meter algún diputado”. De Miguel Gamboa, secretario general del Partido Socialista en Pilar.

 

“Llamé al 911 y además de tardar mucho, me pidieron un poco más el ADN y terminé cortando”. De una vecina del barrio La Loma, de Del Viso, durante una reunión con autoridades para denunciar la ola de robos en la zona.

 

“Claramente Pilar se ha convertido en uno de los pueblos turísticos a impulsar”. Camilo Makon, titular de la consultora que realiza un relevamiento turístico del distrito.

Comentarios